seth-godin-quote-emilio-ramon-picture
En lugar de preguntarte cuándo son tus próximas vacaciones, quizá deberías diseñarte una vida de la que no necesites escapar.
Seth Godin
La frase de Seth Godin da mucho que pensar…

En ocasiones no es fácil; puede llevar tiempo, y mucho a veces. Pero tenemos el derecho a vivir la vida que queremos vivir.

Cuando alguien nos impide vivirla es porque, al simple obstáculo que llegó para hacernos crecer, le damos el poder que reside en nosotros en potencia.

 

La vida como una película

Podemos decidir ser los protagonistas de nuestra vida, directores y guionistas de ella, o dejar que pase y esperar que alguien nos dé la oportunidad de actuar como extras, de decir una frase…

A menudo pasamos por la vida llenos de miedos, como meros figurantes que transitan por delante de la cámara a la voz de «¡Acción!», y en los que nadie repara. Triste sino.

… como meros figurantes que transitan por delante de la cámara a la voz de «¡Acción!»
No todas las vidas ni los caminos son iguales. No todo el mundo tiene que vivir o experimentar lo mismo. No todos tenemos los mismos karmas. Pero cuando sentimos una imperiosa necesidad de cambiar, de movernos, y no lo hacemos, estamos traicionándonos y caminando hacia la enfermedad.

 

Trabajar el desapego

A mí me llevó mucho decidirme. El proceso de desapego fue doloroso, lento. Había toda una vida que soltar. Tanto dolor que aceptar, experiencias y vivencias que integrar…

A veces toca quedarse, y otras marcharse.
Pero ahora que estoy ya en camino, no me arrepiento. Cada error, cada equivocación en ruta, está llena de aprendizajes, revelaciones, consciencia plena. Era seguir enfermando o enfrentarme a la responsabilidad de ser quien vine a ser, tomara el tiempo que fuera.

En la vida no todo es lanzarse a la aventura. Hay momentos para la responsabilidad, para el trabajo duro y constante. Hay vidas diseñadas para trabajar desde la estabilidad, desde el trabajo con la familia, etc.

La numerología me está enseñando cuán diferentes son los caminos de vida de cada persona, sus asignaturas por aprobar, sus aprendizajes, karmasPero se trata de aprender a fluir con nuestros ciclos, con nuestra energía, con lo que realmente queremos hacer y ser.

A veces toca quedarse, y otras marcharse. Saber cuándo es una tarea en la que seremos exitosos en cuanto aprendamos a escuchar a nuestro corazón.

begnas-lake-seth-godin-quote

Begnas Lake, Pokhara (Nepal). Foto de Emilio Ramón. Tomada en mayo de 2019.

 

Sobre la foto

Esta foto la tomé en el lago Begnas, el mes pasado, mayo 2019. Recién llegado a Pokhara desde Kathmandú. La luz era tan bonita en ese instante que no ha necesitado ni un solo retoque. Está tal cual salió de la cámara del móvil.

Y es que a veces las mejores cosas en la vida no necesitan gran preparación, basta con estar ahí en el momento adecuado, para ser testigo de la grandeza del universo.

Share: