dos-huevos-dos-patitos

 

En los sueños todos los personajes representan como en un espejo partes de nosotros que nuestro inconsciente y nuestra alma buscan que hagamos conscientes.
 Te traigo el primer sueño que interpreto para la chica ganadora del sorteo de la interpretación de un sueño del 13 de mayo.

Tras enviarle la lectura ella me confirmó que era exactamente así, como lo había descrito, lo tenía muy claro. Y que se sentía muy bien después de recibir la lectura, como muy animada y liberada de alguna manera. Algo que me alegró mucho saber.

 

Sueño: 2 huevos y 2 patitos

Mi sueño fue así: la persona con la que tengo una relación sentimental me invitó a que fuera a su casa para vernos. Yo le pregunté que si ahí estaba su mamá. Dijo que sí, y que ella se dormía temprano. Que me avidaba (lapsus=avisaba) luego para que fuera.

Luego me escribió y fui. Él me dice que me quedara a dormir con él. Luego de todo nos dormimos. Después llega una muchacha que tuvo un hijo con él y entra al cuarto donde estábamos los dos. Le dijo que el niño está  enfermo. Solo nos levantamos pero él no respondió nada, solo me quedó mirando.

Luego resultó conversando con la otra, que es mamá de sus otros hijos. Conversábamos sobre las niñas de ellos. Luego que me levanté salí al patio de mi casa y vi dos huevos. Estaban naciendo dos patitos amarillitos. Hermoso.

 

tres-cama

 

Observando la transcripción del sueño

He corregido la transcripción recibida para que sea más comprensible, pues estaba escrita deprisa, con algunos errores. Pero he conservado uno muy significativo que considero para nada casual: la confusión o lapsus a la hora de escribir avisaba, cambiándolo «sin querer» por avidaba. Después comento este detalle.

He mantenido la falta de concordancia de tiempos verbales. La persona escribe deprisa y mezcla pasado, al empezar, pero a veces pasa al presente, vuelve al pasado… Esto denota ya de entrada una especie de no saber muy bien dónde está su lugar o tiempo, de confusión, desubicación.

 

Deconstrucción del sueño: símbolos

-Mamá (de la pareja y mamá expareja)= hijo, hijos, el niño enfermo, las niñas de ellos.

-Dormir vs levantarse= despertar, hacerse consciente de la situación.

-«La otra»=la que me desplaza a un segundo lugar, el que simboliza el 2 de esos dos huevos de patitos.

-Salir al patio de mi casa vs la casa de él=volver a mí, a ser yo, a lo que realmente deseo.

-2 huevos, 2 patitos=dualidad, bebé, nacimiento, quedarse embarazada, parir, hijos, sentirse patito feo en lugar de cisne reconocido y empoderado.

-Hermoso=la única palabra que describe una emoción es positiva ante esa gestación, hijos, familia. Hay un deseo de formar esa familia con él.

 

Interpretación del sueño

Empezamos explicando que en los sueños todos los personajes representan como en un espejo partes de nosotros que nuestro inconsciente y nuestra alma buscan que hagamos conscientes.

Y que los símbolos que más se repiten nos darán las claves a la hora de interpretar.

 

cama-deshecha-sabanas-blancas

 

La necesidad de atención y compromiso

Ella no se siente atendida, tuvo el número 1 en el sorteo, el de la ganadora, el de la persona reconocida y protagonista de su vida, pero en ella siente que no lo es. En el sueño el número es el 2. Siempre parece que los demás están primero. Ella necesita ese reconocimiento, pero debe empezar por reconocerse a sí misma.

Ella quisiera que este hombre se comprometiera más en la relación, hasta el punto de formar una familia propia con ella, tener hijos con él.
Pero no siente que él esté preparado para eso en este momento o que busque una relación estable con ella para comprometerse.

 

El deseo de ser madre

El tema del deseo de ser madre en esa relación es muy claro. Se repite mucho el tema de los niños, la mamá de él, los hijos de la mamá de su ex con la que ella habla tranquilamente de sus niños.

Como decíamos previamente, en los sueños los personajes suelen ser partes de nosotros mismos (digo suelen, porque no solo hay sueños del inconsciente, pero no vamos a entrar en esto ahora).

Esta chica se ve reflejada en esa mujer que tiene hijos en común con él, los que ella quisiera tener con él, o el símbolo del compromiso que le gustaría que él asumiera en la relación con ella.

Hay también como un miedo a quedarse embarazada y que él no asuma esa responsabilidad. Por cómo se maravilla ante los patitos que salen de los huevos, y que son esos hijos, se percibe que, aunque haya temor a que él no esté a la altura de la paternidad, ella sí lo desea.

 

El patito feo versus el cisne empoderado

Pero el patito, que sale x 2, es el patito feo, el que se siente rechazado, o que no encaja, quien siente que no lo aceptan, no lo tienen suficientemente en cuenta.

Así que en ella hay una ganadora, una líder, una mujer que debe reconocerse como única y merecedora.
Quisiera pertenecer a esa familia, pero él, este hombre, parece estar siempre ocupado, su madre es más importante para él, la madre que es su expareja siempre está en medio, le pide que se preocupe por su hijo que está enfermo pero él no parece estar muy preocupado. Simplemente ignora al hijo, al que tiene y, como espejo, al que ella le pide consciente o inconscientemente.

La invita, pero ella es como ese patito feo, la 2ª, el 2 de los dos patitos que salen del huevo. No la 1ª, que es la que le gustaría y debe ser.

El hecho de resultar ganadora en el sorteo de esta lectura, de participar con el número 1 y que saliera ganador, de ser la única en participar en el sorteo de sueños, nada de esto es casual y son señales que reflejan el mundo interno, el momento de la persona.

Así que en ella hay una ganadora, una líder, una mujer que debe reconocerse como única y merecedora. Alguien que debe conducir su vida y guiar al grupo, no ser la segunda, sino la primera.

 

El sueño nos invita a cuestionarnos o a tomar decisiones

Esto le puede hacer plantearse que si ella se siente en esa relación que no se la toma en cuenta, que no es la primera, que siempre hay otras como esa madre o la ex, el hijo de él, antes que ella, si no se la pone en su justo lugar, en el que merece, tal vez el sueño le pide que se cuestione si quiere ese tipo de relación o es hora de estar con quien la vea como su prioridad, no como la segunda, la que atiende cuando la madre se duerma, cuando la ex se vaya…

En el sueño se intuye que hay una relación sexual, pero falta ese compromiso que ella necesita.

 

Dos niveles de comprensión

El sueño habla a dos niveles desde su inconsciente

No es la primera para el otro porque ella se dedica demasiado a los demás y se olvida de ella misma y lo que realmente desea.
Un primer nivel en el que hay ese mensaje de los niños y la maternidad, que representan lo que espera para que la relación en la que está se sienta completa. Ser ella la madre, no otra. La mujer que puede dar vida. De hecho se confunde y escribe que el le decía que la «avidaba».

El corrector no es casual. «Avidar», ese verbo inventado por el error, en realidad incide y remarca ese dar vida. «avidar»=dar vida, dar a luz, tener un bebé.

 

chica-embarazada

 

Y un segundo nivel en el que esos personajes como el de su pareja, o su madre, o su ex, representan partes de ella misma.
Así que las madres son esas que ella es en potencia, la madre que puede ser en esa relación, quizá también la ternura de una madre que ella quiere darle a su pareja y que contrasta con una cierta frialdad en él, que quizá no sabe o no puede expresar mucho su ternura, recibirla.

Y también ella es él en el sueño. Es decir, él no la hace mucho caso, la deja como segunda opción, después de que todo se ponga para que puedan estar juntos.

Protagonista en su vida, la que encaja siendo ella misma, encontrando su sitio, no estando desplazada por otras personas.
Por lo tanto ella no se atiende a sí misma, no se siente valorada suficientemente porque no se valora a sí misma lo que debería. No encuentra compromiso en la relación porque ella no se compromete con su alma y lo que le pide. No es la primera para el otro porque ella se dedica demasiado a los demás y se olvida de ella misma y lo que realmente desea.

El que él no la atienda la primera, el que vaya después de que se vaya a dormir la madre, le dice que de alguna forma ella tiene ese deseo dormido de ser madre de nuevo. Y de que la hagan caso, la mimen y la  cuiden como lo hace una madre a sus hijos. Que él la atienda y la cuide o que él se deje cuidar por ella.

Y eso refleja que en el fondo ella no está atendiendo lo que le pide su alma: dejar de sentirse como el patito que sale del huevo, como el 2 que representa el patito y los 2 huevos, la madre, la maternidad, la ternura, la sensibilidad…

Empezar a sentirse un cisne, que es lo que es ese 2 realmente, la número 1, protagonista en su vida, la que encaja siendo ella misma, encontrando su sitio, no estando desplazada por otras personas.

 

Síntesis y conclusiones

Si ella no se pone en ese lugar protagonista, en el lugar que le corresponde, nadie lo hará, y las personas que la rodeen actuarán como ella inconscientemente les pide que lo hagan, no considerándola la prioridad en su vida.

Si empieza a cambiar esa forma de verse, y a quererse más, a valorarse, los demás la reconocerán y la pondrán en el lugar de ese número 1. La verán como ese cisne precioso que ha de aprender a ver en ella misma con confianza.

 

Participar en el sorteo de lecturas mensuales

Únicamente te pido que te hayas suscrito al blog (la suscripción ha de estar confirmada o no sirve) y/o que hayas dejado un megusta en la página y una opinión de mis lecturas o contenidos en el apartado «Opiniones», de la página de Facebook.

Con esto me ayudas mucho a crecer y a que la gente que entre por primera vez a esta página sienta ganas de saber más.

Una vez hayas hecho esto me escribes un mensaje privado al formulario de contacto del blog o a Facebook diciendo si quieres participar en el siguiente sorteo de cada día 13 a las 20h que grabaré en vídeo en Facebook live. Y en cuál de los dos: Tarot o Sueños.

Te daré un número para el sorteo, y ya estamos en contacto por si ganas, para pedirte los datos para la lectura, que aceptas que comparta en este blog, la página de Facebook o Youtube, en caso de hacerlo en vídeo. Por supuesto sin dar nunca datos personales, como ves en esta lectura.

La participación está abierta hasta el día 12 de cada mes incluido. Si no te toca, puedes volver a participar el mes siguiente.

No puedes volver a participar si ya ganaste algún sorteo. En caso de querer profundizar te informaré encantado de mis sesiones, lecturas y consultas privadas, gracias.

 

Notas

*Vector de patito: Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

**Imagen de cama deshecha, por Free-Photos en Pixabay

***Imagen de chico y dos chicas, por  Gracini Studios en Pixabay

****Imagen de chica embarazada, por Igor Link en Pixabay

 

Share: