Sobre los contenidos del sitio

 

Sobre los comentarios en este blog:

Los temas que voy a tratar en este blog se prestan mucho a la burla y a la incomprensión. También soy consciente de que pueden provocar ampollas en fanáticos de todo tipo, tanto religioso como científico.

Como no escribo esto para discutir con nadie ni para que me den la razón (eso sería un deseo del ego y lo tengo bien enseñado al respecto) con poderlo compartir y que la gente interesada realmente en estos temas lo reciba me es suficiente.

Por ahora los comentarios de las entradas del blog estarán desactivados. Así que si deseas comentarme algo, siempre que sea desde el respeto, puedes hacerlo a través del formulario de contacto. Lo leeré encantado y agradecido. Prometo contestarte.

 

Sobre las imágenes:

Todas las imágenes usadas en este blog llevan atribución a sus autores o fuentes y están utilizadas con su permiso, si no están libres de copyright. Si encuentras alguna que haya usado sin tu consentimiento por favor házmelo saber a través del formulario de contacto y la retiraré inmeditamente. Las imágenes propias llevarán siempre el nombre de suikawari.com en ellas. Dichas imágenes son propiedad de este blog y de Emilio Ramón y debes pedirme permiso si quieres usarlas. Gracias.

 

Sobre los contenidos de este sitio:

Este sitio web está registrado en Safecreative.org y sus contenidos propios están protegidos con © copyright. Y principalmente lo están para cubrirme en el caso probable de querer incluirlos más adelante en futuros libros, poder reescribirlos y actualizarlos. Para evitar que puedan desvirtuarse en el futuro. Los textos que no sean míos aparecerán citados siempre con el nombre de sus autores.

Cuando veas textos y mensajes firmados por Suikawari significa que Emilio Ramón ha servido como canal para un ser, energía, espíritu… que no cree que decir su nombre sea importante o prefiere no hacerlo por alguna razón. He preferido hacerlo así, porque aunque el mensaje pase por mí, no creo que pueda realmente considerarme autor de nada en ese caso sino más bien transmisor.

Si te gusta algo que leas aquí o quieres compartirlo te estaré inmensamente agradecido pero, por favor, si lo haces cita la fuente: Suikawari.com y el autor: Emilio Ramón Pérez López o simplemente Emilio Ramón.

 

Sobre las licencias y la necesidad de citar la fuente para evitar el robo de contenidos

Es posible que tengas ideas distintas en cuanto a la licencia de los contenidos, la cultura libre, etc. Las respeto totalmente. Pero entiende también que no me gusta trabajar para que otros se lucren con mi esfuerzo. Y puedo contarte unos cuantos casos en los que he tenido que reclamar por plagio o apropiación indebida de contenidos. Hasta el punto de encontrarme un poema mío antiguo, que había publicado hace años en un blog y que por no citarse al autor acabó circulando como »anónimo». Este poema que había escrito hacía tiempo terminó en el libro de una señora muy seria, profesora de Universidad y escritora con varios libros publicados. Imagínate la cara que se te queda cuando te pasa algo así 😉 ¡De pronto quieres publicar algo que has escrito y ahora es de otro listo y no puedes hacerlo porque encima le has de pedir permiso!!! Delirante, ¿no?

Hay también sitios web con muchísimo tráfico de visitas y muy activos cuyos contenidos son copiados y pegados automáticamente de otras páginas. Su reputación se basa en la cantidad de visitas que tienen, pero todo su contenido es copiado. De hecho buena parte de la información que corre por internet es copiada. Es por eso que si pones algún párrafo de algunos de estos blogs en tu buscador verás que aparece exactamente tal cual en montones de páginas que han hecho lo mismo, cortar y pegar. Así que es necesario hacerse consciente de este tema y citar siempre la fuente de donde tomas algo. Si no proteges tus contenidos después será imposible justificar ante uno de esos gigantes de la red que aquello lo escribiste tú. ¡Gracias de nuevo por citar!

Emilio Ramón