cerca-campo

Reflexión de urgencias: poner límites

 

Ser parte del cambio, no solo siendo sino haciendo. Brillar no es solo ser sino hacer lo correcto…

 

Vibrar en luz y amor es algo incompatible con perder la dignidad. No se puede estar en amor y pisoteado a la vez. Dejarse pisar es no amarse y no amar al prójimo.
Cuando permitimos que nos machaquen sin oponer siquiera resistencia estamos faltando a una de las lecciones básicas del amor: el aprender a poner límites.

¿Por qué decimos que hay que ponerle límites al maltrato en la pareja pero no se los ponemos a un Gobierno corrupto y vendido a las sombras (pieza del que se pretende sea un gobierno corrupto de las sombras a nivel mundial)? ¿Qué clase de luz y amor somos, violados, mutilados y aniquilados?

Nuestro espíritu y vehículo de luz no puede irse de esta Tierra sin haber amado suficiente. Y eso incluye el habernos amado, y desde ese amor a nosotros mismos a nuestro prójimo-próximo como al espejo.

 

A lo que te resistes persiste

Decía Jung. Y lo sabemos.

No luchar contra la policía y el sistema en una batalla que siempre perderemos, pero sí expresar.
No se trata ya de salir a apedrear a la policía, a poner bombas. La verdadera revolución no va más por ahí. Pero la Re-Evolución, la del alma, no tendrá más a qué resistirse cuando haya sido completamente anulada. Se acabó, caput, Game over.

Si se acaban las voces disidentes, las que nos obligan a cuestionarnos, la Tierra, nuestro amado planeta, no sé si está muerto, pero sí la especie humana.

No hablo de luchar contra sino a favor. No de resistirse y darle fuerza a lo que no queremos más, pero tampoco darle fuerza dejando que avance hasta ahogarnos.

Hablo de hacer gestos necesarios de dignidad, cada uno y colectivamente como sienta. Organizarse para dejarse ver, para que no haya solo una voz, la del miedo. Dejar ver en las calles los abrazos, que el amor se muestre.

No luchar contra la policía y el sistema en una batalla que siempre perderemos, pero sí expresar, no dejar que nos callen, mostrar lo que queremos que sea este mundo que también vinimos a afectar y dejar entre todos mejor de lo que estaba. Decirle a la gente lo que está pasando. No callar por miedo. No dejarnos poner el bozal como estamos permitiendo.

 

Om… sí, pero juntos

Quedarnos en la cueva meditando y esperando que Dios, el Universo o nuestros hermanos galácticos nos salven es entregar nuestro poder.

 

monje-budista-meditando

 

Si algo de eso ha de suceder lo hará, pero nuestra misión en esta Tierra, entre otras cosas, es la de afectarla lo más positivamente posible, ayudarla a crecer. Y eso jamás será igual a permitir que algunos nos reduzcan a cenizas y a una caricatura.

Iluminarse sin hacer, sin participar, eludiendo nuestra responsabilidad con nuestro tiempo no es posible.
Si no tuviéramos nada que hacer en ese sentido más que ser, nos habríamos quedado en otros mundos, en nuestro hogar espiritual. Si encarnamos fue para vivir experiencias y hacer, afectar.

Que todo responde a un por qué y un para qué, que hay un plan mayor, lo sé, lo tengo claro. Pero que para que el dominó empiece a rodar y caiga lo viejo igual hay que poner el dedo y dar un empujoncito, también.

Ser parte del cambio, no solo siendo sino haciendo. Brillar no es solo ser sino hacer lo correcto… La iluminación se da, el brillo, se da cuando lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos está en coherencia. Iluminarse sin hacer, sin participar, eludiendo nuestra responsabilidad con nuestro tiempo no es posible.

Somos luz y amor, pero cuando permitimos que nos humillen, nos manipulen, nos agredan y avasallen en nombre de la mentira, la codicia, el odio, y la falta de amor, nuestra luz se apaga, se desvanece con nuestra autoestima.

Vibrar en luz y amor es algo incompatible con perder la dignidad. No se puede estar en amor y pisoteado a la vez. Dejarse pisar es no amarse y no amar al prójimo.

 

reflexion-de-urgencia-poner-limites

 

Notas

*Foto destacada de valla en el campo, Imagen de Thomas B. en Pixabay

**Foto de monje budista, Imagen de 4144132 en Pixabay

 

Share: