desear-saber

El Akasha es una especie de biblioteca, también sabes eso. Una biblioteca del universo, «cósmica», si así quieres llamarla, en la que todo lo que ocurre queda registrado. Por ”lo que ocurre” no entendemos solo acontecimientos, sino también emociones, pensamientos. Todo, absolutamente todo, queda registrado en ese libro universal, en esa gran biblioteca a la que todos tenemos acceso en cuanto conectamos con nuestra dimensión espiritual.

 

Para empezar podemos subrayar que son una herramienta de conocimiento, para el alma y el ser superior que hay en nosotros.
La Papisa en el Tarot de Marsella de Jodorowsky-Camoin, entre otros muchos significados, aparece como símbolo de los Registros Akásicos y la ley de la grabación.
la-papisa-los-registros-akasicos

La Papisa

 

¿Podría recibir una explicación desde los propios Registros?

Algunas personas me habéis preguntado acerca de este tema, ante la posibilidad de una lectura de vuestros Registros.

Aunque ya existe información sobre los denominados Registros Akáshicos (o Akásicos) el 30-11-18 pedí a mis guías sí podían hacerme llegar una explicación cercana y sencilla para cualquiera que se acerque a esta herramienta de autoconocimiento y sanación por primera vez.

 

Pide y se te dará

Aquí la tenéis y espero que os resulte interesante y clarificadora. He dejado la transcripción completa, sin tocar nada.

En estos mensajes podréis apreciar la alegría y entrega con la que se nos ayuda desde el otro lado del velo, en cuanto pedimos desde las ganas de progresar, de saber, y desde la humildad. Y también la confianza y el tono jocoso y desenfadado con el que a veces quitan importancia a la gravedad de la exposición. Algo que, ya después de bastantes canalizaciones, hacen a menudo: tomarse hasta lo más serio con buen humor.

Antes que nada me gustaría dar las gracias a mis guías y maestros y a los señores de los Registros por su ayuda siempre amorosa. Cualquier inexactitud en la información canalizada en estos mensajes la asumo como error propio en la recepción del mensaje. En el mismo veréis cómo los guías hablan de esto.

 

Aclaraciones previas sobre el proceso de canalización

No siempre es fácil conseguir que el mensaje llegue impoluto y exactamente tal y como lo envió su emisor. El receptor o canal en el que me convierto aquí no es infalible. También, como apreciaréis, tiene momentos de dudas en los que su mente se cuestiona la veracidad de lo que está llegando. Sobre todo al principio, cuando el mismo canal va descubriendo la herramienta día a día y aprendiendo con la práctica.

Confío en el discernimiento de quien los lea para quedarse con lo que le resuene como verdadero y para desechar lo que no le resulte útil

Esto forma parte de mi proceso y experiencia en el tema pero no creo, de todos modos, que quite un ápice de interés a los mensajes que iré compartiendo desde el presente en adelante. Confío en el discernimiento de quien los lea para quedarse con lo que le resuene como verdadero y para desechar lo que no le resulte útil o sienta como falaz. Yo humildemente me limito a transmitir tal cual lo que me llega.

La canalización llega como un todo de forma contínua, a modo de conferencia. A mí me toca después puntuar tal y como he sentido que me llegaba. Separar el texto en párrafos, poner cursiva, etc. La cursiva la uso para diferenciar el texto que me llega canalizado de mis preguntas o comentarios. La cursiva pues, pertenece al texto recibido como respuesta, sea cuerpo del texto o pregunta.

Al ser tan largo el texto lo he partido para hacerlo más legible y, por eso, los subtítulos en cursiva son partes del texto tal cual llegaron, que adelanto a modo de titular.

 

Sonrisas y collejas

Cuando leáis una 🙂 es porque al recibir el mensaje percibía esa sonrisa. Junto a las palabras se siente el tono más allá de ellas, si se están riendo o sonríen, se siente su amor, su compasión, y hasta su enfado en ocasiones. Según con quién hayamos dado ese día »al otro lado del teléfono» y la paciencia que tenga, o según la impertinencia de nuestra pregunta. Sí, a veces, aunque suaves, también los maestros dan collejas si se tensa demasiado la cuerda. Hay que tomarse con un gran respeto la conexión.

 

Puedes saber más sobre las canalizaciones aquí.

También en la categoría del blog »Canalizaciones».

 

30-11-18. Abriendo mis Registros

¡Querido nuestro! (me viene nada más abrir mis Registros).

—Me gustaría saber cómo puedo explicar a la gente que me pregunte qué son y para qué sirven los Registros Akásicos. ¿Podríais ayudarme a definir este concepto más allá de lo que hay ya escrito?

¡Por supuesto amigo! No lo dudes. Siempre a tu servicio y disposición para estos temas y encantados de ayudarte.

Veamos… Los Registros son un concepto y un tema muy amplio. Para empezar podemos subrayar que son una herramienta de conocimiento, para el alma y el ser superior que hay en nosotros. Los Registros Akásicos reciben este nombre por el Akasha, como ya bien sabes y habrás leído por diferentes medios y escuchado a distintas personas que hablan del tema.

 

El Akasha

El Akasha es una especie de biblioteca, también sabes eso. Una biblioteca del universo, «cósmica», si así quieres llamarla, en la que todo lo que ocurre queda registrado. Por »lo que ocurre» no entendemos solo acontecimientos, sino también emociones, pensamientos. Todo, absolutamente todo, queda registrado en ese libro universal, en esa gran biblioteca a la que todos tenemos acceso en cuanto conectamos con nuestra dimensión espiritual.

 

¿Por qué usamos los Registros como medio para acceder a esa Biblioteca de nuestra alma?

En realidad podríamos hacerlo desde muchas diferentes formas * y herramientas, pero esta es una forma de sistematizar, de entrar a esa biblioteca de una forma ordenada, guiada, por los que reciben el nombre de Señores de los Registros, espíritus encarnados o no, que trabajan para ayudar al mundo en esta tarea. Desde su permiso accedemos a todo lo que necesitamos saber.

Ojo, a todo lo que nuestra alma necesita saber, no a lo que nuestro ego se propone conocer desde sus caprichos. El ego, tú sabes, que es como un niño, ya lo dijiste en tu blog. No, no te preocupes amigo, hermano, no es tu ego el que dialoga consigo mismo, ya te lo hemos dicho. Pero sí que el diálogo con nosotros se hace a partir de lo que en ti está, y se usa si se considera preciso.

Volviendo al tema, en los Registros no hay nada que no pueda consultarse, pero deberá hacerse siempre desde una guía.

Para eso están esos »empleados» en los Registros, hermanos del alma que con mucho amor nos ayudarán a desentrañar los secretos que se nos revelarán desde allí.

*Mantengo la redundancia para dejar claro que no retoco nunca el texto, y lo que leéis es lo que me llega tal cual.

 

Quiénes nos hablan a través de los Registros Akáshicos

También, como ya sabes, hay otros seres que pueden prestar su colaboración en una lectura de esos Registros si son llamados para ello. Guías, maestros espirituales que te acompañan en tu camino, otros que se acercan o son llamados para ilustrar sobre algún tema, ancestros… Toda suerte de personas o personajes que te puedan ayudar en la tarea en la que estás.

¿No te parece suficiente lo que estás recibiendo hermano? 🙂 Percibimos dudas en tu energía.

(Sonrío)

No pasa nada, y ya sabes que está bien, no lo vamos a tener en cuenta 🙂 pero tú preguntas y nosotros respondemos de la mejor manera en la que nos está dado hacerlo en el momento. ¿Seguimos?

—¡Sí, gracias! ¡Y disculpad esas dudas de nuevo!

 

 

Cerrado por descanso del personal...

Descanso eterno… Nuestros guías y maestros partiéndose de la risa 🙂

 

 

Todo lo que vivimos tiene una huella energética en el universo

No pasa nada hermano. Volvemos por donde lo habíamos dejado.

Los Registros, el Akasha… Todo lo que hacemos, todo lo que vivimos, tiene una huella energética en el universo. Todo, como antes te comentamos.

 

En el momento en el que es creado es, y ahí quedará para siempre.
Si un pensamiento de amor sale de nuestra mente, de nuestra consciencia, ese pensamiento de amor impacta en otros, en el universo, y queda grabado en el Akasha. Por el contrario si una emoción de rabia, de dolor o frustración se produce en nosotros, en nuestro corazón, quedará impregnando también un capítulo de nuestro libro personal.

Y nada se puede hacer para borrarlo. En el momento en el que es creado es, y ahí quedará para siempre.

No es nada malo que así sea. Puesto que gracias a esta huella energética tendremos la oportunidad de revisar todos los episodios de nuestra novela particular cuando sea necesario para nuestro aprendizaje y comprensión.

Es por eso que este archivo está sistematizado, por así decirlo. Porque es un gran recurso que, bien utilizado, nos aporta un conocimiento superior, y que siempre se nos estará dando para nuestra evolución.

 

Los Registros no son un »Duty free»

Como ya te dijimos en otra ocasión, los Registros Akásicos no son son una especie de »Duty free» de aeropuerto en el que pasas y te llevas corriendo unas chocolatinas para quedar bien con alguien al regresar de tu viaje. Esto es algo serio amigo 🙂 Aquí venimos a trabajar, no a pasar un rato agradable.

Si se te da acceso a tus Registros es porque se percibe desde aquí, y tus guías así lo constantan, que hay una voluntad de reconectar con tu alma, de sanar, de comprender. Y no se te dará información si no es de esta manera.

Si prefieres seguir aprendiendo por tu cuenta, a través de otras vías, es tu elección y será perfecto. Pero si abres tus Registros, solo se te ayudará desde esa firme convicción y deseo de sanar, de trabajar «pico y pala», como decís allí, para dar un paso de gigante en tu evolución.

 

Los Registros Akáshicos, herramienta de evolución y progreso espiritual

¿Comprendes esto? Hablamos de evolución, de progreso, no de pasar ese ratillo de compras en el »Duty free». En plan me llevo esto, me llevo lo otro… Dame una de vidas pasadas, dame otra de caramelos, dame una de regresión al futuro… Esto no es un divertimento y, tú que llevas un tiempo trabajando con los Registros, lo has podido comprobar.

Desde la buena voluntad serás siempre ayudado, desde la soberbia o el ego desmedido se te cerrará la puerta para que pienses un poco y vuelvas cuando tus ansias de notoriedad, vanidad o caprichos sean saciadas.

Técnicamente podríamos darte muchas explicaciones sobre cómo funcionan estos Registros, pero no queremos aburrirte ni consideramos que para alguien que se acerca por primera vez a esta herramienta sea necesario. Más bien podría confundirle o asustarle.

La vía, el camino que se abre es lo que cuenta, la oportunidad de sanación, como decíamos, es infinita. Y por tanto, de miles de maneras puede llegaros una información a quien pretende que se abran sus Registros y a la persona que se los abre, si existe un intermediario en ese caso.

 

No podemos garantizar que la conexión será siempre fluida.

No ingerir productos tóxicos para el cuerpo, que lo son también para nuestro campo energético.
Intervienen muchos factores. Que el canal esté limpio, que el ego de la persona que canaliza no interfiera, son detalles esenciales. Que la vibración sea lo más elevada posible también. Es por eso que no siempre la conexión será exitosa y para que así lo sea deberá emplearse tiempo en prepararse para esa conexión.

No ingerir productos tóxicos para el cuerpo, que lo son también para nuestro campo energético. Nada que baje la vibración, a ser posible. Aunque, como también sabes, si la respuesta debe llegar, se hará lo posible de forma prioritaria y llegará, con dos copas de vino o con una hostia consagrada**.

No es necesario comer nada especial antes de la conexión pero, sí recomendamos, como decimos, trabajarse el mantenerse en la vibración más elevada posible para evitar todo tipo de interferencias. Esto es algo que se aprende, se entrena y se trabaja, y las primeras conexiones suelen mezclar momentos de sabiduría con frases inconexas, al no estar el canal bien sintonizado. Con el tiempo y la práctica la conexión es cada vez más fluida y menos posibilidades hay de distorsión en el mensaje.

**Aunque el final de esta frase le pueda sonar a alguien a chiste, no lo percibí así sino como una expresión de la máxima seriedad, en contraste con esas »dos copas de vino» que simbolizan una »licencia» o momento poco adecuado para la canalización.

 

desear-saber

Desear saber… La cabra como símbolo de ambición espiritual, tenacidad y constancia. Foto de una estatua de cabra tomada en Quéntar, Granada.

 

Dicho mensaje, dependerá de muchos factores.

Por un lado, de lo que los guías y maestros de la persona que lo solicita consideren que debe saber en este momento, pues hay una lección para cada día y no se puede pretender aprenderlo todo en una mañana o en una tarde.

Y por otro lado, también será definitivo el que la persona esté abierta y dispuesta a saber.

De esa forma se le pueden facilitar informaciones desde diferentes ángulos y perspectivas, desde distintas herramientas y maneras.

Cada persona que canaliza desde los Registros hace de filtro y ofrece unas posibilidades de canalización y recepción del mensaje teniendo en cuenta su cultura, formación, dones y aptitudes. Por tanto los mensajes recibidos desde los Registros no serán nunca iguales en dos personas que pregunten lo mismo. Hay tantas formas de canalizar como personas y almas.

Pero siempre lo que llegue, sin importar si lo hace en forma más visual, auditiva, de palabra, etc, llegará teniendo en cuenta el mensaje que la persona debe comprender en ese instante y tiempo. Lo mismo será una frase, que un largo discurso, que una simple imagen simbólica o una escena. Una sensación, un escalofrío unido a un momento de paz, dolor, comprensión de una emoción o atasco en esa emoción. Lo que la persona necesite le será enviado de la manera en la que los guías y los Señores de los Registros consideren que será más útil para la persona.

 

Y habrá decepciones…

A menudo, como bien sabéis los que lleváis un tiempo trabajando con los Registros, habrá decepciones. Y ya has comprobado que muchas personas reciben el verdadero impacto del mensaje con efectos retardados si en el momento de dársele no están conectados con su ser, por ejemplo. O si están a las puertas de comprender de lo que se les habla pero aún existen resistencias en ellas.

De esa manera el mensaje puede quedar como en suspenso, como en un papel de esos que guardáis en un cajón, pero que por algún motivo no tiráis a la basura ni rompéis, porque internamente sabéis que llegará el momento más adelante de abrir ese cajón y desentrañar lo que os quería decir.

Todo tiene su momento, ya lo sabéis. Y los Registros son un paso para conectar con todo lo que se puede comprender e integrar en un momento dado. Son una ayuda para seguir trabajando en vuestro propio proceso, no un divertimento, insistimos. Y bien usados son una manera fantástica de seguir avanzando en este camino de autoconocimiento en el que estáis.

 

Cada vez más almas están sanando,

y desde aquí os estamos apoyando para acelerar ese proceso cuanto antes pues, como ya sabéis y percibís muchos de vosotros, es necesario un salto cuántico en vuestra evolución. Para ayudaros en ese paso y en ese salto estaremos siempre dispuestos desde aquí todos los seres que trabajamos para velar por que la humanidad encuentre su camino hacia el amor incondicional, hacia su perfección y purificación.

¿Está bien por hoy así? ¿Menudo rollo, no? 🙂

Esperabas algo más »técnico». Capas, dimensiones, procesos… ¿verdad?

—Quizá…

Porque sigues dudando de tu capacidad para recibir nuestros mensajes amigo. Conforme tus dudas se vayan disipando irás accediendo a otro tipo de contenido, de mensajes.

Todo se te irá dando según el nivel en el que estés trabajando. Por ahora consideramos que el mensaje contiene lo que debías saber y lo que las personas interesadas en esta herramienta y en consultar desde ella pueden necesitar.

Recibe un fuerte abrazo amigo, querido nuestro. ¡Y adelante! ¡Siempre adelante!

—Muchísimas gracias. Cierro los Registros.

 

Conclusiones

Este es un mensaje de los infinitos que podría una persona recibir desde sus Registros. El que estemos conectando más allá del mundo físico no implica que lo recibido sea lo único posible, lo válido y lo demás incorrecto. Los maestros a menudo, si algo no nos queda claro, nos animan a volver a preguntar otro día y comparar con la respuesta de otro guía.

La respuesta dependerá pues, del canalizador que hace de filtro, del maestro o guías que en ese momento se presten a dar la información, y de otros factores que se han explicado en esta canalización.

 

La sanación más allá del mensaje

A la información hay que añadir siempre la paz y la sanación que se experimenta tras una lectura de los propios Registros. Durante horas, días, se mueven en nuestro interior muchas emociones, nos equilibramos energéticamente, nos limpiamos y sentimos cómo nuestra vibración se ha elevado y nuestro ánimo y perspectiva sobre lo preguntado cambian a mejor. Sentimos esa sensación de »no juicio», no hay ganas de pelear, sentimos mucho amor.

Espero de corazón que te sea útil esta información, lo mismo que a mí me resultan siempre estos mensajes. Seguiré hablando del tema en próximos artículos.

Si tienes interés en realizar una lectura de tus Registros puedes escribirme al formulario de contacto para más información. Estaré encantado de poder ayudarte.

Share: