enero-no-es-mes-de-flores-emilio-ramon

 

El 2 nos habla simbólicamente de gestación, de algo que aún no está en movimiento ni maduro, sino guardándose, preparándose, cociéndose a fuego lento.
¿Por qué últimamente hasta la naturaleza parece perder a veces el ritmo? Va como una madre alterada por el niño sietemesino y nervioso que aún es este ser humano en ciernes. Y que no deja de pedir, de rabiar, que no tiene paciencia. Que lo quiere todo, para ahora y para él.

Pero enero no es mes de flores… Ni febrero tampoco… ni lo será si aún no hemos plantado la semilla ni regado adecuadamente, si no la hemos calentado con el sol y los rayos de nuestro deseo suficiente tiempo, si no hemos atendido cuidadosamente al proceso de gestación que cada cosa conlleva.

No, por favor… Enero no es mes de flores. No tengas prisa, que la primavera ya sabe.

 

enero-no-es-mes-de-flores-emilio-ramon

Foto tomada en Cariño (La Coruña), el 02-02-2020. Por Emilio Ramón. © suikawari.com

 

02-02-2020 desde la Numerología y el Tarot

Esta foto la tomé el 02-02-2020. Una fecha que resonó como un portal potente de manifestación, y a la vez llena de la vibración del 2, aunque reducida nos dé 8.

2-2-2020

Emilio Ramón. © suikawari.com.

El 2 nos habla simbólicamente de gestación, de algo que aún no está en movimiento ni maduro, sino guardándose, preparándose, cociéndose a fuego lento. Es el huevo que empolla la gallina o la Papisa del Tarot.

El 8 es el infinito, la perfección. Lo que ya no puede ir más allá y en el siguiente paso deberá reciclarse para ir hacia un nuevo ciclo. El equilibrio, los dones recibidos por el Cielo y puestos a trabajar y a dar frutos en la tierra.

Y a ese 8 y esa perfección no podremos llegar jamás en el estado verde e inmaduro del 2. Aún falta camino por recorrer, y habrá que tener paciencia y constancia para llegar.

 

II La Papisa y III La Emperatriz

Estas dos cartas en el Tarot simbolizan respectivamente la gestación en La Papisa, y la explosión de la primavera y la energía adolescente que encarna activamente La Emperatriz.

Paciencia, no tengamos prisa, escuchemos a nuestra primavera interna.
Cada una representa un paso, un tiempo por el que en todo proceso se ha de pasar.

Y la prisa que a veces nos puede hacer querer recoger la cosecha cuando aún no es tiempo, florecer como las margaritas de la foto cuando aún no es el mejor momento, lo único que traerá es la congelación y la muerte del proyecto con la siguiente helada, con el frío y el viento que llegarán si es invierno todavía.

Paciencia, no tengamos prisa, escuchemos a nuestra primavera interna, que ya sabe cuándo debemos empezar a florecer en cualquier cosa que hagamos.

 

la-papisa-los-registros-akasicos

II La Papisa. Tarot Marsella. Jodorowsky-Camoin.

la-emperatriz-jodorowsky-camoin

III La Emperatriz. Tarot Marsella. Jodorowsky-Camoin.

 

Este artículo tiene en común, y continúa con estos otros dos publicados previamente:

Foto-tanka 3. Cariño y magia en San Xiao

 

2020: 11 de Febrero desde la numerología

 

Notas

*Foto tomada en Cariño (La Coruña), el 2-2-2020. Por Emilio Ramón. © suikawari.com.

Share: