NO carta consejo: ¿Cómo me irá en el amor?

 

No te diré cuándo vas a encontrar pareja sino por qué no la has encontrado aún.
Alejandro Jodorowsky
La carta consejo que te entrego hoy es algo así como una NO CARTA. Más bien una especie de principio básico sobre el que deberíamos partir a la hora de pensar en preguntarle al Tarot para sacarle el máximo provecho.

No te entrego ni un arcano mayor ni menor, porque para decirte esto realmente no nos hace falta.

Esto simplemente es aquello que deberíamos plantearnos antes de una lectura, sobre todo si aún tenemos en mente ese Tarot predictivo o adivinatorio al que estamos acostumbrados. Y, no, aquí no hablamos de eso.

 

Piscis, 2-3-88, sin pareja, cómo me irá este año en el amor…

Porque sí, recibo mensajes como este, y demasiados, de personas que no se han leído el blog, ni siquiera las últimas publicaciones de la página de Facebook, y que no tienen interés en hacerlo.

Personas que buscan algo rápido, indoloro y satisfactorio sin esfuerzo por su parte, como si la vida, o yo, les debiera algo. ¿Creen que tenemos acaso un karma pendiente y vienen a que se lo pague?, ¡me pregunto en estos casos!

 

¿Llegar pidiendo sin dar nada? Mal comienzo

Como si esto fuera un consultorio express de astrología o Tarot, de esos en los que te sacan el dinero tan rápido como te dan una respuesta para que te vayas contenta.

Sin un hola o buenas tardes siquiera en muchos casos, sin un gracias por todo lo que comparto con mucho trabajo y esfuerzo. A saco, y pidiendo. Pero no las culpo ni juzgo, pues a quien no se valora tampoco se le puede pedir que valore el trabajo de los demás.

Eso sí, agradezco todo esto, que me sirve para ver que tengo que aclarar qué es este blog, y qué es para mí el Tarot y cómo lo trabajo, para quien pueda tener interés en una lectura seria y profunda.

 

Consejo gratis: pregúntate…

A las personas que no solo no agradecen, sino que además piden más, ahora, para mí y gratis, un consejo a la pregunta de cómo me irá en el amor, también gratis:

La vida puede ser amorosa o cruel, dependiendo de lo que proyectes desde ti hacia ella.
Pregúntate, en primer lugar, si has hecho tus deberes. Es decir, si has revisado la forma en la que te has movido en el pasado en las relaciones.

Si te has hecho consciente de cómo y cuánto has dado (a los demás y a ti mismo/a), y de cómo y cuánto has recibido, porque ese recibir tiene mucho que ver con la manera en la que has dado consciente o inconscientemente.

Pregúntate si eso que esperas que cambie desde hace tiempo se corresponde a acciones concretas que has tomado en una dirección distinta, o si estás esperando milagros desde el sillón con el mando de la tele en la mano.

Pregúntate, porque si la respuesta es que no has hecho nada diferente tendrás más de lo mismo. No hace falta sacar ninguna carta para verlo. La vida puede ser amorosa o cruel, dependiendo de lo que proyectes desde ti hacia ella.

 

everyday

 

El Tarot Evolutivo y terapéutico o espiritual

O cómo uso, desde dónde y para qué el Tarot, algo muy serio.

Porque, como suelo decir en mis charlas y talleres sobre Tarot como herramienta de autoconocimiento, bien usado puede ser una herramienta potentísima de sanación y de valiosísima información de parte de nuestra alma, pero desde la inconsciencia y el ego puede convertirse en una auténtica y peligrosísima ouija.

No utilizo el Tarot para que el ego satisfaga su curiosidad pues, sino para personas que estén en un proceso de querer conocerse y aceptarse con honestidad, de crecimiento personal, de llegar a su alma y a su corazón, aunque duela. Si ese es tu caso, estoy seguro de poder ayudarte.

 

¿Se puede predecir el futuro?

Yo no trabajo sobre predicciones ni leo la buenaventura. Creo firmemente que eso no sirve para nada bueno y (consciente, o inconscientemente y desde la ignorancia) es engañar a la gente.

Por eso muchas predicciones se cumplen y otras no.
Hay gente que tiene visiones, pero eso no es el futuro, sino una posibilidad que, según cómo estamos construyendo nuestra vida, viene con más o menos fuerza para materializarse.

Pero cualquier cambio de dirección puede hacer que otra posibilidad acabe siendo ese futuro. Por eso muchas predicciones se cumplen y otras no. Y también muchas se cumplen porque al decirle a alguien que le pasará esto o lo otro lo programamos inconscientemente.

El futuro nos lo construimos nosotros con cada decisión, cada emoción y pensamiento. Y ahí es donde yo voy a ver cómo estamos, porque el futuro depende de eso que estamos proyectando desde el presente.

Cuando vamos a que alguien nos lea la buenaventura o nos «adivine» el futuro, le estamos diciendo al universo, a la vida, a Dios, que no podemos, que no somos capaces ni responsables de la vida que vivimos. Nos convertimos en niños pequeños dependientes y demandantes en lugar de en adultos responsables. ¿Queremos eso?

 

El Tarot: hablarnos desde el ego o desde el alma

El Tarot Evolutivo y terapéutico es un enfoque a nivel del alma, no del ego. Y trabajamos desde nuestra plena responsabilidad sobre lo que nos pasa y sobre lo que vivimos.

Percibimos cómo venimos y cómo estamos en el presente, qué expectativas traemos, bloqueos, y vemos qué podemos mejorar o cómo podemos afrontar desde una perspectiva del alma y con más consciencia cualquier situación o ese futuro al que nos dirigimos.

 

Ejemplos de lecturas propias desde el Tarot Evolutivo

Lectura de Tarot Evolutivo: II de Copas invertida. Emociones duales.

 

Tarot Evolutivo: 2019. Carta consejo para los cuatro centros.

 

¿Quieres una lectura de Tarot Evolutivo, Registros Akáshicos, Numerología o Interpretación de sueños conmigo? Escríbeme al formulario de contacto o en Facebook y te informaré encantado y sin compromiso.

 

Notas

*Imagen destacada de Arcanos Mayores del Tarot de Marsella restaurado Jodorowsky-Camoin.

**Imagen de mujer viendo la tele por Kalila Kal en Pixabay

Share: