10-de-bastos-tarot-marsella-jodorowsky-camoin

 

Hay un ciclo nuevo en marcha, un gran cambio a nivel cósmico que se está dando a vuestros ojos, aunque en algún no tiempo y no espacio ya se ha dado. Eso significa que podéis hacer y a la vez no.

 

Este es el mejor, la mejor ocasión que vuestras almas han tenido en mucho tiempo para mirarse al espejo, algo sin precedentes.
Y siguen pintando bastos. Tercera semana seguida con una carta del palo de bastos. Los tres últimos mensajes parten del 8, para seguir con el 3 y llegar al 10 de bastos de hoy.

El mensaje ++ de nuestros Ángeles + o guías de hoy confieso que es tal vez unos de los más complicados de entender de todos los recibidos hasta ahora. Muy abstracto. Aquí lo dejo para que cada cual saque sus propias conclusiones y se lleve lo que de él le resuene.

Es un mensaje ante todo para mí. Pero también para quienes se sientan en esta disyuntiva de cómo posicionarse ante todo lo que estamos viviendo en este tiempo. Parten de mis dudas al respecto en los recientes días, y utilizan un mensaje que recibí en la meditación previa al tiempo de la canalización.

El mensaje ha salido a partir de la carta del X de Bastos. Te dejo con él y luego comento la carta.

 

Mensaje de Suikawari: Ser y Estar

¿Qué cómo vamos a hacer? Os preguntáis día tras día en vuestro confinamiento eterno. Porque este no es un confinamiento cualquiera. Este es el mejor, la mejor ocasión que vuestras almas han tenido en mucho tiempo para mirarse al espejo, algo sin precedentes.

 

mirarse-al-espejo

 

Os enfrentáis a una pérdida de libertad progresiva, fulminante, decretante, a golpe de bastón. ¿Y eso qué quiere decir para vosotros? ¿Qué significa todo esto? ¿Qué giro debéis o podéis dar a vuestra dirección para tomar el timón del barco de nuevo?

 

Un nuevo ciclo. Lo que es afuera es adentro

Hay un ciclo nuevo en marcha, un gran cambio a nivel cósmico que se está dando a vuestros ojos, aunque en algún no tiempo y no espacio ya se ha dado. Eso significa que podéis hacer y a la vez no.

Podéis aprovechar todo lo que está ocurriendo para observar afuera, y en consciencia y consecuencia observar la repercusión adentro, la relación con vuestro camino personal, con vuestras lecciones aprendidas y por transitar.

 

Una realidad múltiple

Lo que está sucediendo sucede independientemente de vosotros, y a la vez es dependiente pues sois testigos y parte.

¿Qué difícil, no? Ciertamente parece un acertijo, os diréis, queridos, queridas, amigos, hermanas… Veamos si podemos explicarlo de manera que se entienda.

En esta «realidad» entre comillas que vivís, conviven a la vez «multirealidades» o universos paralelos. Por un lado el que os alberga en este tiempo convulso como matriz contenedora, el escenario de vuestra película colectiva, y por otro lado los pequeños y grandes universos paralelos que son vuestros múltiples caminos de vida.

 

«Ser o no ser» o, más bien, hacer o no hacer

¿Cómo se conjuga ese progreso, ese accionar el mundo desde vuestro mundo? Cómo se logra intervenir dónde y cuando se debe intervenir?

 

hamlet-ser-o-no-ser

 

Cada pequeño acto cotidiano. Ninguno es más importante que otros, todos afectan al proceso colectivo y a vuestra querida Gaia.
Puesto que tenéis libre albedrío se os da la oportunidad de andar, de equivocaros y de acertar. En cada error habrá una lección lo mismo que el acierto traerá una confirmación y un paso adelante, un peldaño más en vuestra evolución personal.

¿Pero, dónde se juntan, dónde confluyen el mundo compartido y el propio de cada uno y cada una, os diréis? ¡O a lo mejor no os preguntáis nada de esto y estamos adelantando demasiado mientras en lo que estábais pensando era en qué ibais a hacer de comer hoy, jajajajajaja!

Pues sí, ahí está el meollo de lo que tratamos de explicar. Hay un interés común, un transitar de todos en esta tierra, un afectar en su proceso. Cada vez que salís a la calle, a la naturaleza, y decidís no tirar esa lata al suelo y la dejáis en una papelera estáis afectando a la tierra, a la matriz compartida, a su proceso de consciencia.

 

Gaia

Y así sucede con cada pequeño acto cotidiano. Ninguno es más importante que otros, todos afectan al proceso colectivo y a vuestra querida Gaia.

Pero a la vez, mientras tenéis la opción de hacer algo que eleve la consciencia en ese no tirar la lata al suelo y a la vez podríais quemar el propio bosque para propiciar un evento que llevara a otros y desencadenara un afectar no solo al proceso de Gaia sino al de muchas almas (uno a lo mejor conoce la soledad de una cárcel y el castigo, otro la ruina y el seguir trabajando en liberarse de ella, liberar a sus ancestros, etc, etc), a la vez veis que se están mezclando lo que concierne a Gaia y a su proceso con el proceso y camino de cada alma que participa en él.

¿A dónde queremos llegar con esto hoy? Pues a que realmente hay infinitas maneras de aprender, de aprovecharle al alma, y unas confluyen en el apeovechar colectivo en los procesos de varias almas más, otros en el de la propia Tierra o planeta, y otros son pequeños arreglos en el coche de cada cual, para seguir mejorando su propia marcha y elevación.

 

¿Qué está bien o qué está mal, qué hay que hacer y qué no hay que hacer?

Dónde afectar, posicionarse o no hacerlo es cuestión de cada cual, y cada decisión en su libre albedrío u omisión, cada paso o cada quedarse sentado, cada hacer o cada no hacer, influirá a la hora de provocar una serie de acontecimientos en algunos casos, de los que participarán más o menos almas, o simplemente acontecimientos internos, movimientos de la tierra de cada cual.

Seísmos y cataclismos personales y colectivos. El plan Mayor del Creador contempla ese trenzarse de caminos y ese aletear de cada mariposa que puede acabar provocando un tsunami en la otra parte del globo.

 

El libre albedrío

Decidid vosotros según cómo estáis viviendo el aprendizaje, según vuestro nivel de consciencia y vuestra conciencia +++ dónde y desde dónde veis la película de esta vida en la que participáis.

Poneros en el rol de actores en una determinada situación traerá unas consecuencias y unos aprendizajes, quedaros en el papel de guionistas o en el de figurantes que pasaban por ahí sin decir frase, cada cosa traerá y acarreará un resultado. Ninguno será mejor ni peor, será distinto, y todos sirven.

Desde aquí veis con mucha gravedad, metidos en la ilusión y la película cómo el futuro de la humanidad depende de vosotros, como si fuérais el director de la historia, el productor, el protagonista. Pero tal vez lo que se ve desde el ego como algo que depende de vosotros a lo mejor dependa mucho menos.

 

X-bastos-ser-estar-emilio-ramon-suikawari

 

Conclusiones

La conclusión de todo esto sería que, como no lo sabéis, puesto que saberlo le quitaría toda la gracia al final de la película, os aconsejamos humildemente que hagáis caso a vuestro sentir, y ahí jamás os equivocaréis.

Dejad que todo suceda, porque en verdad ya ha sucedido, y a la vez está sucediendo. ¿Y si no tuviera que ocurrir nada? ¿Y si todo estuviera ocurriendo ya?
Donde sintáis que es menester obrar hacedlo, donde veáis que debéis adoptar una posición más distanciada, un dejar hacer a la vida, hacedlo.

Todo y cada elección será la correcta, pues de todas sacaréis provecho. Así que quitadle dramatismo a este teatro, quedaos con lo que estáis sacando de la experiencia, agradecedla, y no os pongáis tanta presión sobre la importancia de este tiempo, y sobre lo que debéis o no debéis hacer o decir. Sentid, y actuad o no desde ese sentir, siempre será lo correcto.

Nada más, que este nuevo ciclo sea la opción más provechosa para todas las almas de alguna de las maneras, se vea aparentemente de entrada como bueno o no.

Dejad que todo suceda, porque en verdad ya ha sucedido, y a la vez está sucediendo. ¿Y si no tuviera que ocurrir nada? ¿Y si todo estuviera ocurriendo ya?, te hemos dicho antes mientras meditabas, querido escribiente. Pues eso.

Que hagas, o hagáis lo que hagáis, os seguiremos amando y sosteniendo desde aquí con mucho, muchísimo amor.

Gracias por SER y por ESTAR. En la conjugación y confluencia de esos dos verbos que en castellano adquieren dimensiones distintas está la salsa de la vida. Ponédsela a cada guiso, disfrutad de ese ser, y a la vez intentad estar lo mejor posible, desde donde sois. ¡Ánimo, muchachos!

Suikawari

 

El X de Bastos

Como comenté en los dos anteriores mensajes enlazados en la introducción, el palo de bastos nos habla de energía sexual-creativa. Creatividad, fertilidad, chispa y deseo que pone en marcha cualquier proyecto o evento.

El cambio ha de producirse saliendo del deseo de crear hacia la semilla en forma de idea.
El 10 de este palo, sería un equivalente en simbolismo al 10 de la Rueda de la Fortuna. Con lo que es la carta que nos mueve hacia un nuevo ciclo, como se habla también en el mensaje. Un ciclo que conecta con el palo de espadas y lo mental. Un cambio que nos lleva a un cambio de palo también, el de espadas.

Desde ese 10 de bastos el cambio ha de producirse saliendo del deseo de crear hacia la semilla en forma de idea. De cómo empecemos a pensar y a sentir lo que queremos que venga, respectivamente en cuanto a espadas y copas, nacerán las acciones en lo material de los oros después y sus consecuencias en esta Tierra representada por ese oro.

 

Notas

*Foto destacada y del artículo: arcano menor del X de Bastos, del Tarot de Marsella, Baraja Jodorowsky-Camoin, por Emilio Ramón. © suikawari.com.

**Imagen de hombre en el espejo en la oscuridad, de Med Ahabchane en Pixabay

***Foto de Sarah Bernhardt representando a Hamlet, de William Shakespeare. Imagen de WikiImages en Pixabay

+Puesto que no me dan nunca nombres, identifico cariñosamente a nuestros Ángeles y guías con el nombre de Suikawari.

++De nuevo, el mensaje que me llega de un tirón, lo parto y estructuro con títulos para que sea más legible en el blog.

+++Breve diferenciación. Conciencia: capacidad de distinguir entre lo correcto e incorrecto. Consciencia: darse cuenta, lo que somos más allá del cuerpo físico.

Share: