arcanos-menores-invertidos-baraja-lemat

 

Porque sí, este es un mensaje dedicado a todas vosotras esta noche, a todas las mujeres en especial que sois Reinas de corazones, de corazón, pero que todavía no os habéis dado cuenta. ¿Cuántos Príncipes deberán hacer cola ante vuestra cabaña para recordaros que es la hora de mudarse al castillo al que pertenecéis, al Palacio que merecéis?

 

Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Refrán
Nuestros guías y maestros espirituales + nos dejan esta semana un mensaje ++ precioso, dedicado esta vez a las mujeres. Y bromean haciendo un juego de palabras a partir del conocido dicho popular.

Las cartas salieron todas invertidas, y después comentaré un poco esta larga tirada que pidió todos estos arcanos, y que veremos que como siempre van simbólicamente con las palabras que nuestros seres del mundo espiritual quieren transmitirnos.

 

Mensaje de Suikawari: Reina por derecho

Aunque la Reina se vista de seda, mona se queda, cuando aún no es Reina por derecho.

la-casa-dios-tarot-marsella

XVI La Casa Dios. Tarot de Marsella.

Pero cuando la que se cree mona, por fea y no mona por bonita, es Reina aunque aún no lo sepa, no podrá dejar de serlo ni aunque la seda no pueda llegar a su cabaña todavía.

Porque sí, este es un mensaje dedicado a todas vosotras esta noche, a todas las mujeres en especial que sois Reinas de corazones, de corazón, pero que todavía no os habéis dado cuenta.

¿Cuántos Príncipes deberán hacer cola ante vuestra cabaña para recordaros que es la hora de mudarse al castillo al que pertenecéis, al Palacio que merecéis.

 

Sentirte merecedora

¿Os sentís merecedoras, sería la primera pregunta?

Porque una Reina que aun siéndolo por derecho no lo es por consciencia, no puede habitar ese Palacio, pues es un hogar que aún no existe en su realidad, en sus estructuras mentales.

¿Pero, quién lo convirtió en sapo?
¿No será que algunas circunstancias del pasado le hicieron creer a aquella Princesa que jamás reinaría en su vida? A lo mejor la culpa de todo no la tuvo el Príncipe que las engañó, pues no sucedió tal cosa.

Aquel que quedó convertido en sapo por alguna maldición no pudo sino cumplir con el sino y con el personaje que se le dio para interpretar.

¿Pero, quién lo convirtió en sapo? ¿Fue alguna malvada bruja o tal vez alguna Princesa despechada? ¿El Príncipe que estaba destinado a casarse con la Princesa se desvaneció por arte de magia o alguna maldición lo alejó?

 

El origen de todo

cenicientaQueridas Princesas, queridas niñas, ¿dónde está el origen de todo?

¿Y si miráis desde el espejo a la niña que fuisteis y recordáis de pronto el sueño que teníais entonces?

¿Qué hizo que vuestro Palacio se tornara una choza maloliente?

¿Qué cambió vuestro carruaje en calabaza?

¿Vais a pasaros el resto de vuestra vida esperando que el zapato que perdisteis lo encuentre un Príncipe al que no le disteis la dirección de vuestro corazón?

 

Reinas destronadas

Sois Reinas, pero destronadas, porque un buen día salisteis al bosque, y allí os perdisteis. Allí os dejasteis caer en la trampa de la malvada bruja que, a golpe de pócimas, conjuros y engaños os nubló la esperanza.

Las hadas existen…
Os hizo creer que jamás vuestro Príncipe os encontraría, hasta haceros creer que el infierno era la vida. Y que lo que vuestra niña soñaba, y que era mucho más real por ser puro, era un imposible, un cuento de hadas.

Pues bien, recordad ahora, Reinas sin corona: las hadas existen, lo mismo que la corona de Reinas que rueda por algún anticuario. La vida existe, esa vida que os negasteis tantas veces al creeros el cuento tan manido de que a vosotras solo os tocaría fregar como a Cenicienta mientras otras iban al baile de Palacio.

 

reina-por-derecho-mensaje-angeles-suikawari-emilio-ramon

 

¡No me llames Princesa!

¿Cuándo os reconoceréis merecedoras de ir a ese baile, cuándo? —¡No me llames Princesa!—, dirá más de una. ¿Pero quién lo dice, la niña, o la adulta engañada por la bruja? ¿Qué de malo tiene ser Princesa, si por tal entendemos la que reinará como protagonista de su vida, la que encarnará la realeza de su feminidad? ¿Qué de malo tiene?

Reina de Bastos. Tarot de Marsella.

¿Y qué pasa con la moda de desterrar al Rey, de sacar lo masculino o de usarlo y tirarlo? ¿Acaso un universo en el que todo tiene polaridad masculina y femenina puede estar equivocado? Ay, que de nuevo la bruja del bosque os sorbió el seso, y el sexo de paso.

Que no existen las hadas, que ser feliz es cosa de cuentos… ¿Y si no fuera así?

¿Y si al dejar de pelearos con vuestra feminidad y soltar a la víctima ofendida por el pobre Príncipe que no se fue, que simplemente también cayó en manos del sortilegio de la bruja malvada y acabó haciendo de sapo en vuestra historia… y si al dejar de pelearos con la masculinidad, y de paso con la feminidad, os acabárais encontrando de nuevo esa realeza que se os escapa?

 

No hay culpables

No hay culpables, no más, queridas. Solo hay un sueño que se olvidó y hay una pesadilla en la que se acabó convirtiendo el no aceptar la vida tal y como vino.

Porque ¿aún no nos hemos dado cuenta de que al final de todo cuento hay un final feliz?

Pues vivámoslo con alegría, que aunque no sepamos comprender todavía el sentido del capítulo de hoy, es bien seguro que tarde o temprano, el telón de esta obra caerá y detrás, entre bambalinas se nos hará claro y patente lo que fue oscuro en otro tiempo.

 

Amar el pasado

Amad lo que fuisteis, hasta esa penumbra en la que os refugiábais a llorar vuestras penas. Amad lo que fuisteis, incluso aunque todavía no podáis comprender el sentido pleno del guión de vuestra historia.

Que el viento hará su función…
Amad lo que fuisteis, que antes de lo que creéis el tesoro y la corona llegarán por correo a Palacio y, sí, a Palacio.

Porque cual carruaje a calabaza, la choza mutará en Castilllo, en Palacio, a la voz de basta. A la que simplemente al asomaros a vuestra ventana poséis vuestra atención en el canto de aquel gorrioncillo en lugar de en el aullido del viento.

Que el viento hará su función, y cerrará tras él las puertas que ya no deban seguir abiertas, los caminos que no sea más necesario transitar. No debéis ocuparos de lo que él sabe hacer muy bien. Pero sí de escuchar lo que la vida tiene que cantaros, susurraros, recordaros…

 

Unos padres perfectos

Y que es principalmente lo siguiente: Queridas, hermosas Princesas, vinisteis a ser felices, a no perderos nada de lo que os pertenece, no os vayáis de esta fiesta sin vuestro regalo, sin vuestro tesoro.

Sed madres de vuestro destino, honrad a las vuestras, y a los padres que os engendraron, incluso si no os cuidaron como esperábais. No los juzguéis pues ya llegará el momento de ver el por qué y el para qué de vuestro tormento, de vuestro lamento si no fueron lo que esperasteis.

 

rey-reina-cartas

 

Vedlos como los progenitores perfectos, sin defectos. Que si una madre es incapaz de ver defecto alguno en sus hijos desde el amor incondicional que los profesa, una hija puede seguir ese ejemplo y dejar de juzgar a su padre y a su madre por esto o por lo otro.

Fue un mal sueño, pero eso, solo eso, un sueño.
Amaos, a vuestros ancestros, a todos, porque en ese amar lo que os precedió e integrarlo en vuestro camino abrís en la senda paso a la oportunidad de vivir. Quitáis, podáis las malas hierbas, apartáis las ramas de ese árbol que os vió nacer, pero que no debe por más tiempo permanecer en el camino.

Que el carruaje espera, que la calabaza, a partir de ahora, en el guiso, y que el cochero os llama. Decidle pues a vuestra niña que volvéis a Palacio, a casa, a vuestro hogar, después de rescataros a vosotras mismas de la pesadilla de la bruja del bosque.

Fue un mal sueño, pero eso, solo eso, un sueño. Una pesadilla, irreal, un escenario para aprender a quereros un poquito más, y de ahí al resto del mundo. Os amamos, queridas. ¡Ánimo con la vida!

Suikawari

 

Tirada de cartas

La Reina de Copas inv. – El Paje de Copas inv. – X de Copas inv. – V de Copas inv. – Paje de Bastos inv.

Este es el mensaje de los que llevo hasta la fecha con una tirada de cartas más larga. Y es que la Reina de Copas invertida, esa cuyo corazón en forma de copa no está receptivo sino del revés, llamó a más personajes en la escena.

Los Pajes de la tirada sugieren ese Príncipe del mensaje, dubitativo, que se marcha de la Princesa-Reina.

El X de Copas es un 10, que invertida nos habla de la dificultad o bloqueo a la hora de moverse hacia un ciclo emocional nuevo. Lo mismo que el V de Copas invertida. Un 5 que pide cambio, apertura de corazón, salir de lo conocido del 4.

En este otro artículo a partir de una lectura de Tarot Evolutivo real hablé de ese corazón cerrado y de las copas.

Tarot Evolutivo: ¿Cómo puedo proteger mis energías de las envidias y de los celos de otros?

 

2:22

Otro detalle que me pareció interesante añadir es que a la hora de empezar a canalizar el mensaje vi que eran las 2:22 de la madrugada. Una sincronicidad que nos sugiere maestría en lo material, una especie de «Hecho está aquello que has estado construyendo». Como dando por hecho que esa corona que no ves está en el mundo material para ti esperándote.

Las dudas y falta de confianza en ti misma simbolizada en los Pajes de la tirada y del 2 en sombra se disipan al unirse en esa secuencia de tres doses.

 

Notas

*Foto destacada y del artículo: arcanos menores invertidos. Del Tarot de Marsella, Baraja Lemat (Rodés-Sánchez), por Emilio Ramón. © suikawari.com.

**XVI La Casa Dios. Tarot de Marsella, Jodorowsky-Camoin.

***La Reina de Bastos. Tarot de Marsella, Jodorowsky-Camoin.

****Foto de Cenicienta. Imagen de Ksenia Sergeeva en Pixabay

*****Foto de cartas, Rey y Reina.Imagen de Antonios Ntoumas en Pixabay

+Puesto que no me dan nunca nombres, identifico cariñosamente a nuestros Ángeles y guías con el nombre de Suikawari.

++El mensaje que me llega de un tirón, lo parto y estructuro con títulos para que sea más legible en el blog.

Share: