el-diablo-mensaje-angeles-emilio-ramon-suikawari

Mensaje de los Ángeles: ¿No es simpático este diablillo?

 

Perdona, envía luz a quien le falte, acerca tu candil a ese rincón porque alguien hoy probablemente ha perdido las llaves. Sí, esa llave que abre su corazón.

 

¿Sientes que te han echado un mal de ojo? Pues así será. Pero el principal ojo que hay que graduar, las principales gafas en ese caso, son siempre las tuyas.
Presiento que este va a ser el mensaje de la serie más impopular 🙂 Te pido que no te asustes al ver esta carta, y que te des tiempo hasta leer lo que nuestros amados guías y maestros, o Ángeles, o seres de luz, o lo que te guste más, tienen que decirnos hoy.

Si te has asustado, en el mensaje + ellos te dicen con muchísimo amor y sabiduría el por qué. Aman a este «simpático diablillo», como ellos lo llaman. Sencillamente porque AMAN con MAYÚSCULAS. Y ese AMOR jamás excluye. Ni siquiera a quien se viste de enemigo.

Una vez más, agradecido y bendecido, no dejan de sorprenderme sus palabras siempre sabias, con una respuesta para todo. Hoy la carta que ha salido para inspirar su mensaje, desde el Tarot de Marsella como de costumbre, es XV El Diablo.

Más abajo comento la carta y la relación simbólica del arcano con el mensaje ++. Y la enigmática frase con la que comienzan. Como otras veces, temí no estar aún suficientemente conectado, estar canalizando algo sin sentido. Pero no, después verás como nunca dan puntada sin hilo. Te dejo con él.

 

Mensaje de Suikawari:

No es lo que cuenta, es lo que vale en su peso…

Este diablillo simpático que te mira desde sus múltiples caras y ojos, puede ser tu enemigo o tu aliado, querido, querida.

¿Cómo, nos preguntamos? ¿Aliado un ser oscuro?

Pues sí, en el momento en el que dejes de percibirlo como tal, ya lo estás convirtiendo en una herramienta de sanación y amor, de luz.

 

Contraluces

No pretendas que la luz llegue a tu vida siempre como un rayo de sol.

contraluces-emilio-ramon

Puerto de Cedeira, La Coruña. 14-2-20.

Porque la luz está también en la sombra, en los contraluces, en esas mil caras y mil ojos.

La luz no es solo blanco. La luz abraza al negro pues desde él se encuentra, se reconoce.

Desde el dolor se aprecia y se aprende la alegría. Desde la ausencia, la carencia, se llega a la abundancia. Porque el paso que separa ambas es solo un pensamiento. Así de simple, así de sencillo. Un pensamiento, un sentimiento.

¿Ves en este momento a ese diablo del revés? Sientes que te han echado un mal de ojo?

Pues así será. Pero el principal ojo que hay que graduar, las principales gafas en ese caso, son siempre las tuyas.

 

Arrieros somos…

Un diablo, una sombra vestida de dolor, de insultos, de rabia, de conflictos, es solo una vieja amiga que vuelve para cobrarse algo que le debes. «Arrieros somos… y en el camino nos encontraremos». ¿Recuerdas?

 

Creando y deshaciendo sombras

Una sombra, no es más que la antesala de un rayo de sol. Y la señal de que estamos caminando, de que nuestros pies han decidido echar a andar.

Y claro, si nos exponemos al sol, no todo son caricias. También puede haber quemaduras. Y nuestro cuerpo, en esa exposición, va creando y deshaciendo sombras en ese caminar.

 

Revisar lo que guardamos en el corazón

No es oro todo lo que reluce, así como todo lo que guardamos en nuestro corazón puede que no sea lo puro que creeemos que es.

Mientras aún guardemos ausencia de luz en algún aspecto de nosotros, la sombra será todavía una discípula a la que tendremos que enseñar, de la que tendremos que aprender.

Mientras volvamos a caer en el error y la tentación tan humanas de juzgar, de sentirnos víctimas ante otro ser en lugar de aprendices agradecidos, esa sombra seguirá teniendo fuerza todavía, la que nosotros con nuestra actitud inconsciente le estamos dando.

 

El diablo es un niño travieso

Míralo ahora, ¿de verdad no encuentras simpático ese diablillo? Porque si todavía no ha sucedido, si aún no se ha hecho el milagro en ti, debemos ir corriendo a la óptica a graduar esas gafas, querida, querido nuestro. Algo aún no está bien.

Te repetimos: ¿No es simpático, divertido ese diablillo?

¿No te recuerda a ti cuando eras niño en tus primeras travesuras? ¿Eras malo, o simplemente inconsciente, falto de aprendizaje, de normas y de cintura?

¿Pero dime, eras malo, acaso? Deberían tus padres haberte tirado por la ventana por cada una de esas travesuras inocentes?

 

La clave, la llave de la compasión

Si te acabas de responder que no, ya estás en la posición del padre, de la madre compasivos en la que te recomendamos ponerte cada vez que esas sombras lleguen de nuevo a revolotear como un moscardón pesado e insistente.

Perdona, envía luz a quien le falte, acerca tu candil a ese rincón porque alguien hoy probablemente ha perdido las llaves. Sí, esa llave que abre su corazón.

¿Está en ese callejón oscuro? ¿Ves que está perdido en él? Enciende tu candil, una y mil velas por él, por ella, porque es ahora quien más necesita esa luz para encontrar la llave que siendo niño, niña, se le cayó por algún sitio, y que tú, desde el amor y tu infinita compasión puedes ayudarle a encontrar.

Dinos, cariño: ¿No has empezado a ver por fin a ese diablillo como un ser la mar de simpático? ¿A que sí?

 

simpático-diablillo-emilio-ramon-suikawari
 

Despedida

¡Te amamos, de nuevo nunca lo olvides!

Dale la vuelta a ese diablillo, a tu diablillo. Camina de su lado mientras ambos lo necesitéis, y soltáos desde el amor cuando la lección o el intercambio, la afrenta, haya sido restañada, pagada, cuando ya no sea necesario. Dos no se pelean si uno no quiere, no lo olvides.

Suikawari

 

XV El Diablo

Uso el mazo de los arcanos mayores pues de nuevo me viene que debo usar ese. Y en este caso la baraja Lemat del Tarot de Marsella de Encarna Sánchez y Daniel Rodés, una baraja con la que estoy muy conectado pues fue mi primera baraja seria.

Hoy el fondo de la foto me ha parecido más adecuado al mensaje en color negro, y no con la tela púrpura habitual.

 

Un inicio desconcertante

Como apuntaba arriba, esta primera frase me desconcierta, pero luego ato cabos:

No es lo que cuenta, es lo que vale en su peso.

El diablo en negativo, entre otras cosas, puede simbolizar a alguien malhablado, que insulta, que cuenta cuentos o mentiras, manipulador. Pero, más allá de lo que dice, de lo que cuenta, y en en la afrenta en que nos enganchamos a veces, está su peso en oro, el verdadero valor de la enseñanza que veremos si tenemos esas gafas de ver de lejos bien graduadas.

Esta primera frase rima con la de:

No es oro todo lo que reluce, así como todo lo que guardamos en nuestro corazón puede que no sea lo puro que creeemos que es.

Así que una vez más, todo se acaba conectando en estos maravillosos mensajes con un sentido profundo del primer al último párrafo. Y qué feliz me hace podértelos entregar desde el corazón.

¡Mil gracias!

 

Si quieres leer más mensajes como estos puedes hacerlo en las categorías de Canalizaciones y de Registros Akáshicos. Y en la etiqueta de Mensajes de los Ángeles.

 

Consulta conmigo

¿Quieres una lectura de Tarot Evolutivo, Interpretación de sueños, Numerología o de Registros Akáshicos conmigo? Escríbeme al formulario de contacto o en Facebook y te informaré encantado.

 

Notas

*Imagen destacada (e imagen con extracto del mensaje) con el arcano mayor de XV El Diablo. Del Tarot de Marsella Lemat, de Encarna Sánchez y Daniel Rodés . Foto, © Emilio Ramón, suikawari.com.

**Imagen del Puerto de Cedeira a contraluz, La Coruña. 14-2-20. Por Emilio Ramón. © suikawari.com

+Puesto que no me dan nunca nombres, identifico cariñosamente a nuestros Ángeles y guías con el nombre de Suikawari.

++De nuevo, el mensaje que me llega de un tirón, lo parto y estructuro con títulos para que sea más legible en el blog.

 

Share: