Lectura de Tarot Evolutivo: II de Copas invertida. Emociones duales.

 

Debo centrarme en el cambio y no dejar que la sensación de estar protegido por lo que ya conozco me impida ir adelante.

Aquí os dejo una lectura sencilla que me hice recientemente y que me dio una información muy interesante.

Y lo hago siguiendo el ejercicio diario que hago para mí de sacar una carta consejo y otra que me cuente cómo se presenta mi día.

 

Lectura relacionada

Si no habéis leído aún este otro artículo con la lectura consejo que me hice para los cuatro centros y este 2019 os recomiendo leerlo, porque ambas lecturas están totalmente relacionadas. Esta parece insistir en aspectos no resueltos que mostraba la anterior.

 

Carta consejo

Pido una carta consejo para hoy:

II de Copas invertida. Esta carta puede evocar, entre otros posibles significados, ensoñación amorosa. O, en negativo, incapacidad para relacionarse, por ejemplo. Pero hoy al ver la carta mi intuición me susurra que mire en otra dirección…

El 2 nos habla de gestación, acumulación, parada, del encuentro con el otro, pero también de dualidad. En mi caso personal siento que pone el acento y el consejo en vencer mis emociones duales.

Pero…

 

¿Cuáles son esas emociones duales?

4-de-copas-tarot-marsella

4 de Copas. Tarot de Marsella.

IIII de Copas invertida.

Hay una lucha entre mis emociones. Por un lado estoy emocionado, sintiendo que ando gestando un nuevo proyecto de vida, nueva etapa laboral… reflejado en ese 2 de Copas de la tirada anterior.

Pero, por otro lado, me cuesta salir de la zona de confort, de lo conocido; me cuesta vencer esa dualidad. Hay miedos, resistencias. Las dos cartas extraídas del mazo en ambas tiradas salen invertidas. Señal de posible bloqueo.

Quiero avanzar pero lo que deseo, lo que digo, lo que pienso y lo que siento no acaban de estar perfectamente alineados para que se dé ese avance real y rápido.

Un 4 invertida suele hablarme de un querer liberarme o aconseja la necesidad de hacerlo, ir más allá de lo conocido, hacia algo nuevo; pero también de no ser capaz de dar el paso por alguna razón.

Debo centrarme en el cambio y no dejar que la sensación de estar protegido por lo que ya conozco me impida ir adelante.

 

¿Cómo se presenta mi día hoy?

Se relaciona con la carta consejo.

Paje de Bastos (mira a) – Reina de Copas inv. (mira a) – VIIII de Espadas inv.

paje-de-bastos-tarot-marsella-jodorowsky-camoin

Paje de Bastos.

reina-copas-invertida-tarot-marsella

Reina de Copas invertida.

nueve-de-espadas-invertida-tarot-marsella-jodorowsky-camoin

Nueve de Espadas invertida.

 

El deseo de crear en los bastos

Hemos visto que la actitud de Los Pajes expresa una duda, una incertidumbre entre la acción y la inacción. En este aspecto, podemos decir que el Paje se sitúa en la dinámica del primer nivel del rectángulo numerológico, en el cuadrado Tierra, entre 2 y 3, entre la gestación y la primera acción. El Paje de Oros simbolizará así el deseo de vivir, el de Bastos el deseo de crear, el de Copas el deseo de amar, y el de Espadas el deseo de ser.

Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, La vía del Tarot.

La primera carta que aparece en estas tiradas abiertas la marco en negrita. En este caso es el Paje de Bastos, que indica dudas sobre si actuar o reservarse. Vemos el triángulo en su vestimenta y el que forman sus brazos con el basto.

Si asesta un golpe con el mismo su energía creativa se dirige hacia una apertura, hacia un estallido y acción. Pero si deja el basto sus brazos se quedan en esa gestación, todo se para sin llegar a la materialización y concreción que ha de darse en el 4 si decide abrirse en el 3.

 

¿Qué me está diciendo esta tirada?

La mente es como un paracaídas. Solo funciona si se abre.

Albert Einstein.

Hay en mí dudas sobre si actuar o seguir guardándome, incapacidad de moverme de esa zona de confort y dualidad entre mis emociones y mis pensamientos, que siguen enganchados al ciclo no cerrado definitivamente.

La Reina de Copas invertida ilustra esas emociones negativas que están en el camino del Paje, del deseo creativo. Puede hablar de una cierta desconexión con el ser, una falta de receptividad. Aunque quiere ir hacia adelante, ejerce un freno y potencia esas dudas que representa el Paje.

Si a todo esto le unimos ese Nueve de Espadas invertida, vemos que el pensamiento sigue en crisis. En una especie de bucle tendente a la depresión. Impidiendo que esa espada amarilla que llevará hacia lo esencial y la iluminación se levante para producir una nueva y definitiva forma de ver las cosas.

Todas las cartas salen invertidas, excepto una que expresa dudas. Algo tremendamente significativo que impide una lectura en positivo. También hay que resaltar que no aparece ni un solo arcano mayor en las tres tiradas, así que la cosa no es grave, pero hay que ponerse manos a la obra para que lo que deseamos no se nos retrase más 🙂

 

Conclusión

Hay un deseo de ir hacia adelante, más allá, pero lastrado por esas constantes dudas que generan falta de confianza en el nuevo proyecto. Pasos adelante que traen pasos atrás. La mente no termina de abrirse a una nueva forma de pensamiento, sigue enganchada a viejos patrones y programaciones que impiden el avance y el liberarse de lo viejo.

Las dudas afectan a la capacidad de recibir las señales, las sincronicidades que nos marcan el camino, y también bajan la vibración.

En definitiva, el pensamiento y las emociones mal gestionados pueden retrasar los proyectos, los cambios que deseamos.

Se me aconseja liberarme de una vez de todo eso mencionado, que actúa como obstáculos en mi camino y en mi nuevo ciclo, y que yo mismo estoy creando y permitiendo frenarme.

 

Sincronicidades que confirman

Tras la lectura pongo un disco del grupo Gomez que hace tiempo que no escuchaba. »Whatever’s on your mind, just let go», repite y repite el estribillo hasta el final. Sea lo que sea que tengas en tu mente, déjalo ir.

Y me llama la atención, refiriéndose a esas emociones y pensamientos que cuesta tanto dejar marchar. Una especie de subrayado sincrónico que actúa como confirmación de lo que intuyo.

 

¿Te gustaría programar una lectura conmigo?
Si quieres una lectura personalizada de Tarot Evolutivo, de Registros Akáshicos o que te ayude a interpretar tus sueños, puedes escribirme para más informacion al formulario de contacto.

En un acompañamiento de varias sesiones podemos usar lo que te venga mejor según tu proceso o combinar las distintas herramientas con la numerología también si quieres trabajar más profundamente en tu autoconocimiento y sanación.

Share: