oveja-negra-entre-ovejas-blancas

 

Hace unos días, una chica me contaba cómo se sentía de alguna manera incomprendida en su entorno más cercano de amistades, y por algunos miembros de su familia.

Se veía a sí misma como una especie de oveja negra por estar inclinada hacia lo espiritual.

La oveja negra en una familia es siempre una luciérnaga disfrazada.

Al acabar de leer su último mensaje, esa oveja negra resonó fuerte en mí y empecé a sentir algo inspirado al respecto.

Me puse a escribir lo que me venía, y lo percibí claramente como un mensaje que debía entregarle. Ella me dio permiso para compartirlo.

 

Tienes un mensaje

La oveja negra en una familia es siempre una luciérnaga disfrazada.

Una luciérnaga se disfraza de oveja negra para poner luz en la oscuridad sin llamar la atención.

El rayo inesperado, perturba.

La luz de la luciérnaga brilla cuando todos en la noche están dormidos, y a la vez preparados.

Suikawari

 

¿Cómo se comunican nuestros guías espirituales con nosotros?

Este tipo de mensajes tienen el sello de nuestros guías espirituales y maestros, siempre dispuestos a ayudarnos en momentos de bloqueo, siempre velando por nuestro crecimiento y evolución.

Una vez decidimos escucharlos, cada vez son más frecuentes sus mensajes. Estos nos pueden llegar de diversas formas. Directamente a nosotros, o a través de otras personas, de sincronicidades… De manera más visual, con números, una sensación, olor, un ruido o sonido, en forma de canción o por un anuncio, etc.

Pero suelen ser metafóricos y usan un lenguaje simbólico.

En mi caso, a veces me han llegado como una visión, o de las maneras que he mencionado antes, en todas esas formas. Pero me llegan mucho directamente en forma de mensaje o diálogo telepático. Suelo firmarlos como «Suikawari», puesto que no acostumbran a darme nombres. Aquí tienes más información al respecto.

 

oveja-negra-luciernaga-emilio-ramon-suikawari

 

Nuestra misión de vida

Se ha dicho ya mucho que nuestro espíritu utiliza un vehículo llamado alma para acumular experiencias que le permitan perfeccionarse en el camino hacia la luz y el amor más puros.

Muchas de esas misiones que tenemos en nuestra vida comprenden también un trabajo con la familia, con el linaje.
Esa alma viene en cada encarnación con un propósito. Pero eso que viene a hacer no tiene que ver solo con un objetivo personal, como el adquirir conocimientos, construir, crear, experimentar esto o aquello, etc.

El trabajo incluye a otras almas, se hace en conjunto. Y muchas de esas misiones que tenemos en nuestra vida comprenden también un trabajo con la familia, con el linaje o linajes en los que entroncamos al nacer. Para ayudar a nuestros ancestros a sanar, a limpiar y comprender aspectos pendientes.

 

La metáfora de la oveja negra, la luciérnaga y el despertar

De forma preciosa y poética, este ángel o guía dejó caer en estas palabras un acento sobre cómo podemos transformar profundamente a quienes se encuentran en nuestro entorno más cercano.

 La verdadera transformación no sucede desde afuera, sino desde adentro.
Ayudarlos a despertar a la luz y la consciencia que son, a progresar en la asignatura del amor incondicional.

Para ello, señala desde ese mensaje que un rayo puede dar un fogonazo de luz tremendo, pero por su ímpetu, por no ser llamado o esperado, puede hacer que ardan con él todos los árboles del bosque.

Cuando alguien llega de pronto pretendiendo cambiar nuestras ideas en el nombre de una supuesta verdad, lo más probable es que le cerremos la puerta. Por inoportuno, por vehemente.

 

La verdadera transformación

No sucede desde afuera, sino desde adentro.
 
 
transformacion-luciernagas
 
El topo escondido, el troyano, será quien más posibilidades tenga de ayudar en ese cambio cuando conozca bien las circunstancias y ese entorno.

La luz de la luciérnaga brilla cuando todos en la noche están dormidos, y a la vez preparados.
A su tiempo, cuando sea hora, sin forzar las cosas, cuando cada uno vaya llegando a ese momento en el que el maestro aparece porque el alumno está preparado por fin.

Si las ovejas blancas se creen que están cerca de la luz, habrá que hacer que miren hacia el negro del vacio interior en nuestro espejo para que encuentren esa verdadera luz que son, y no la ilusión del ego en la que viven engañadas.

En nuestra negra piel verán su sombra, y a partir de ahí iniciarán su proceso de transformación profunda. ¿Qué mejor disfraz para una luciérnaga que el de oveja negra?

La luciérnaga que se mete en el cuerpo de una oveja negra está sacrificándose por el rebaño. Podrá pasarlo mal, un tiempo, hasta que descubra o recuerde qué vino a hacer… lo importante de su misión.

 

*Imagen destacada de oveja negra cedida por Gianni Crestani en Pixabay.

**Imagen de chica en el bosque cedida por  WILLGARD en Pixabay.

***Imagen de luciérnagas cedida por Johannes Plenio en Pixabay.

 

Share: