carino-san-xiao-emilio-ramon

 

Un día como el de ayer, y coincidiendo con el del Santo, solo puede ser obra de la magia del Cielo. Y de la que sus gentes en la tierra desplegaron con su sentimiento…
Ayer, festividad de San Xiao en el pueblecito coruñés de Cariño, y día de romería, yo opté por una caminata solitaria más acorde con mi momento.

Me llamaron especialmente la atención las margaritas de la foto, que por mucho que intenté con el teléfono móvil, no pude sacar enfocadas como quería.

Ese aparente error me dio la idea para el poema que completa el foto-tanka.

 

La mente mágica

Y es que los habitantes de este pueblecito gallego llamado Cariño preparan con tanta ilusión y tanto ídem su romería a la ermita de San Xiao, que no podían recibir ayer otro mejor regalo.

La calidad de nuestros pensamientos y emociones influyen en la creación y co-creación de nuestra realidad.
Un día espléndido y azul, de cielo limpio y sol radiante. De esos que anticipan una rabiosa primavera que, aún desenfocada como en la foto, se prepara para llegar, aunque aún le queden oficialmente dos meses.

Pero, entre tanto viento, lluvia y cielos nublados, un día como el de ayer, y coincidiendo con el del Santo, solo puede ser obra de la magia del Cielo. Y de la que sus gentes en la tierra desplegaron con su sentimiento, energía y buenas vibraciones; no me cabe duda.

La intención que ponemos, y la calidad de nuestros pensamientos y emociones, influyen en la creación y co-creación de nuestra realidad. A nivel individual y colectivo también.

A veces no importa tanto cuántos confían en que todo saldrá como se espera sino en cuán fuerte es el convencimiento de los que lo tienen, que con él pueden obrar milagros.

 

Sobre la fotografía

La fotografía (clic en la foto para agrandar) está tomada en la ruta Cariño-Figueroa (La Coruña), que bordea la montaña, ya llegando al cementerio próximo a la playa de A Basteira. El día 25 de enero de 2020.

 

foto-tanka-3-emilio-ramon

Foto tomada en la ruta Cariño-Figueroa, 25-1-20. Por Emilio Ramón. © suikawari.com.

 

Sobre el poema

Es un poema de cinco versos y 5-7-5-7-7 sílabas al estilo del tanka japonés.

Desenfocados,
Cariño y margaritas.
ya tienen prisa.
Enero reluciente
en honor a San Xiao.

 

Notas

*Si quieres ver-leer más foto-poemas puedes hacerlo aquí.

**Fotografía y tanka por Emilio Ramón. © suikawari.com

***Fotografía destacada del pueblo de Cariño visto desde la montaña, tomada el 25-1-20 por Emilio Ramón. © suikawari.com

Share: