fantasma-cuentos-luna-palida

El japonés está equivocado. Lectura de Tarot Evolutivo

 

Y como si mi antena se cruzara con otra emisora de repente, mis pensamientos son pisados literalmente por un…
Ya hablé sobradamente en este artículo del arcano mayor número 12: XII El Colgado, y de algunas de sus posibles asociaciones e interpretaciones.

En este que escribo, y en el siguiente (para no hacerlo muy largo partiré este artículo en dos), voy a concentrarme en esa relación del arquetipo con la muerte, de la que hablaba al final de la mencionada entrada.

 

¿Qué motiva esta lectura de Tarot evolutivo?

Algo realmente extraño, bueno, no tanto para mí pues esto me lleva sucediendo desde hace algunos años con bastante frecuencia.

Esta mañana, tras llegar de correr, a punto de ducharme y relajado con pensamientos cotidianos, algo se mete en mi mente. Y como si mi antena se cruzara con otra emisora de repente, mis pensamientos son pisados literalmente por un:

El japonés está equivocado.

Así, nada más.

?????

Decido preguntar al Tarot sobre el origen de ese supuesto pensamiento mío que claramente siento como que no lo es.

 

¿De dónde procede ese pensamiento que no siento como mío?

Nuestra mente genera infinidad de pensamientos, especialmente cuando estamos estresados. Pero cuando estamos en un estado de relajación, tras meditar o hacer deporte, esa mente baja mucho la intensidad con la que llegan esos pensamientos.

Es en esos momentos, cuando nuestra antena puede captar en esa relajación cosas que vienen desde fuera de nosotros.

Solo podemos tener un pensamiento a la vez. Otro después, y otro… Pero no uno sobre otro, como pisándolo, cruzándose sin permiso, y ajeno totalmente a nuestro contexto, a lo que estábamos haciendo o pensando.

Por eso he decidido preguntar a mi alma a través de las cartas para ver cómo aparecía simbólicamente, y esto es lo que me ha llegado.

 

el-colgado-tarot-marsella

El Colgado. Tarot Marsella. Jodorowsky-Camoin.

Al hacer la pregunta al Tarot a partir de una carta me aparece El Colgado.

La carta aparece invertida. Algo que incide para mí en que lo que representa no fluye.

Por la forma en la que se ha dado este «cruce de cables» y ese pensamiento tan surrealista detecto que puede haber algún espíritu burlón, un alma perdida quizá, rondando por aquí.

Cuando esto me ha sucedido, y aparece esta carta que simboliza algo que puede recordar a una persona que está muerta, coincide con un alma perdida que se nos pega.

A menudo, las almas que están en el llamado umbral, atrapadas en el tránsito, están buscando luz en esa oscuridad, queriendo encontrar un camino hacia la luz. Podemos pedir por ellas, para que vengan a recogerlas.

En estos casos, utilizo el péndulo y mi propia forma de limpiarme y de ayudar a estas almas a pasar a la luz cuando confirmo que se trata de ese supuesto.

Después del proceso, pregunto:

 

¿Cómo está mi aura, necesita algún otro tipo de limpieza?

Vuelvo a sacar otra carta, usando únicamente arcanos mayores para esto.

Y me aparece V El Papa, que me pide otra carta: XVI La Casa Dios invertida.

 

el-papa-tarot-marsella-jodorowsky

V El Papa.Tarot de Marsella Jodorowsky-Camoin.

la-casa-dios-tarot-marsella

XVI La Casa Dios. Tarot de Marsella, Jodorowsky-Camoin.

 

Entiendo que, para restablecer la conexión limpia con la tierra y el cielo, para ser el «pontífice» o puente entre los mundos sin interferencias, es preciso limpiarme de la energía que me ha dejado la proximidad de esta alma perdida.

El Papa es ese puente y me suele aparecer en estos casos cuando se trata de limpiar esa conexión con mi Yo Superior, con mi parte divina. Y La Casa Dios me sale también mucho cuando se ha de expulsar algo que no debe estar en mi campo energético.

Cuidado, no siempre esas cartas querrán decir eso, por supuesto.
Aquí, al salir como segunda carta y la primera salirme derecha, entiendo que ya se ha dado la «expulsión», pero que La Casa Dios me dice que la energía que estas almas dejan hay que limpiarla también. Lo veo simbolizado en esas bolitas alrededor de la torre, que me sugieren esa energía. Los personajes que saltan son esas almas que son expulsadas de un lugar que no les corresponde.

 

Aclaración importante sobre los significados de los arcanos

Esto es muy abierto. A otra persona podrían decirle otras cosas. Pero yo me baso en mi intuición, en eso que mi alma trata de comunicarme simbólicamente, y en la experiencia de muchas lecturas en las que los arcanos me han sugerido eso.

Cuidado, no siempre esas cartas querrán decir eso, por supuesto. En este caso siento que sí. Lo que importa es lo que me dicen las cartas a mí, hoy, ahora, pues el diálogo es conmigo y con nadie más.

Nadie desde fuera puede interpretar esta lectura pues es mi alma hablando conmigo.

Yo pregunto, me conecto y saco mis cartas. Solo yo sé desde mi intuición y desde la conexión con mi ser profundo cómo debo interpretar y qué debo tener en cuenta.

Digo esto, por si alguien que esté leyendo estas líneas se siente tentado de buscar significados fijos e inamovibles para las cartas, o desde su experiencia pretende que aquí digan otra cosa.

 

Comprobación: ¿Cómo está mi aura ahora?

Finalmente doy por terminado el proceso de limpieza sientiendo muy claramente que ha terminado.

XVI La Casa Dios vuelve a aparecer al preguntar, y esta vez sale derecha. Doy por finalizada esta sanación.

 

Preguntar a las almas perdidas

En ocasiones siento que debo saber algo de esa alma, y pregunto.

Me agotan muchas veces, se llevan mucha energía.
A veces compruebo en un breve diálogo que, por sintonía, por algo en común, se me ha acercado. Otras veces es porque siente que debe seguir su camino y que yo puedo ayudarla a cruzar entre los mundos.

Pero, si no es necesario, procedo a pedir que vengan a buscarla sus guías sin saber más. Cuanto más dialogue e interactúe con un alma atormentada, de baja vibración, más me cargo yo con eso que trae, con su dolor, y más profundamente tengo después que limpiarme. Me agotan muchas veces, se llevan mucha energía. Cuanto menos trate con ellas mejor.

 

Continuará…

Para no hacer este artículo demasiado largo, continuaré hablando en otro próximamente de qué arcanos pueden hablarnos o sugerirnos el tema de la muerte.

 

Notas

*Imagen destacada: fantasma de la película de Kenji Mizoguchi «Cuentos de la luna pálida de agosto», 1953.
**Cartas del Tarot de Marsella, restaurado por Alejandro Jodorowsky y Philippe Camoin.

Share: