abeja-muerta-en-flor

El estornudo de un estornino. Haikus de la ventana. Entrega 10

 

Dicen que el tiempo
este año está loco,
pero lo han vuelto.
Por la ventana, en el momento de escribir estas líneas,  hoy asoma la primavera. En otra realidad paralela, la del alma en el tiempo de esta historia, empieza el otoño.

Y estas dos series de haikus pretenden reflejar esa naturaleza agredida por los experimentos de geoingeniería y de control climático. Manipulación que nos muestra abejas muertas, árboles enfermos que se tronchan, un tiempo imprevisible provocado por quienes, cual doctores Frankenstein, juegan a ser Dios en su tremenda inconsciencia.

 

Otoño

En la terraza:
nadie vino a su entierro,
abeja inerte.

Abajo un tronco…
apunta para arriba
cuando se troncha.

Dicen que el tiempo
este año está loco,
pero lo han vuelto.

Es la primera
estrella de la noche;
siempre me mira…

 

Y tras el vaho:
todo un cielo de estrellas
en los cristales.

Entre las ramas
reloj de la mañana
sombras des-haces.

Sol matinal,
la escarcha se hace niebla
cuando la miras.

 

gotas-lluvia-ventana

 

CONTINUARÁ…

©Emilio Ramón Pérez López

 

Comentarios sobre la décima entrega

En este episodio la denuncia está tanto o más presente que la poesía. Pero la naturaleza, a pesar de la agresión constante, sigue siendo pura poesía. Solo Dios sabe cómo lo hace.

La aparente incoherencia a la hora de sincronizar las estaciones en la realidad y la publicación de este libro me sirve también para denunciar (como esta preciosa y tremenda canción de Carmen París) esa incoherencia climática. Y esa, cada vez más difícil, sincronización de la naturaleza con sus ciclos por culpa de quienes quieren controlar el clima como:

 

La naturaleza avisa

Las abejas mueren por causa desonocida, los árboles se tronchan y caen sin que un rayo los parta. Y al anochecer hay siempre estrellas impostoras, que no son estrellas sino satélites, ojos que todo lo ven. Control. En las dos series vemos cómo el día da paso a la noche, y a un nuevo despertar a pesar de la oscuridad.

En la segunda serie la naturaleza parece seguir decidida a recuperarse una y otra vez, y a seguir siendo increíblemente bella y armoniosa. No estaría mal, de todos modos, si levantáramos por un momento los ojos del móvil y le echáramos una mano.

 

Un cuento muy bonito

Por la noche nos siguen contando los telediarios ese cuentecillo del cambio climático para que nos volvamos a la cama y sigamos dormidos, mirando el móvil y la tele en lugar del cielo.

Que el clima ha ido cambiando a lo largo de milenios de forma natural es un hecho. Que ahora lo está haciendo deliberadamente por unos cuantos que se creen con potestad de manipularlo es otro hecho ya innegable. En todos los enlaces tienes muchísima información contrastada si te interesa.

 

Asociaciones con las que puedes colaborar o a través de las cuales puedes informarte sobre geoingeniería:

Guardacielos.org

Anecieloslimpios.blogspot.com

Recuperandoelcielo.es

 

Si quieres leer las entregas anteriores del libro puedes hacerlo desde la etiqueta de El estornudo de un estornino.

 

*Foto destacada de abeja muerta sobre una flor cedida por Pixabay.com

**Foto de fondo creado por topntp26 – www.freepik.es

Share: