bailarina-bosque

¿Cuál de estas opciones debería priorizar? Lectura Registros Akásicos. Primera parte

 

Que corra, salte por los bosques junto a su niña. Que corra, así, aunque ahora esté pensando desde su ego que todo eso son tonterías, que una persona adulta y seria como ella no haría en su sano juicio.

Que se vuelva loca con esa niña y se tire vestida a un lago, a una piscina, que haga locuras y tome riesgos, sabiendo que todo va a salir bien.

 

Comparto esta lectura de Registros Akáshicos que hice hace algún tiempo. He sustituido nombres por una X para mantener el anonimato de las personas.

También he partido la canalización, que llega toda de un tirón, para hacerla más legible en el blog.

El cambio era más necesario en cuanto a actitudes que respecto a acciones concretas.
En este caso la chica que preguntaba quería saber algo muy concreto. Estaba en una disyuntiva profesional y no sabía qué camino elegir entre tres opciones que consideraba.

Y, como de costumbre, los guías se fueron por los cerros de Úbeda considerando que el cambio era más necesario en cuanto a actitudes que respecto a acciones concretas. Como se ve en el párrafo destacado introductorio, ¡se volvieron locos! Y así la aconsejaron.

Para saber mejor cómo funcionan en mi caso los Registros Akáshicos puedes leer estos artículos en la categoría del mismo nombre.

 

—¿Cuál de las opciones debería priorizar en este momento X?:

(Preguntamos por tres opciones a nivel profesional, que obvio para no dar datos de la persona.)

—No es necesario priorizar nada en este momento sino encontrar una guía, un sendero por el que transitar de nuevo por la vida. Decimos »de nuevo» porque el camino que tomó se le ha quedado viejo.

 

bosque-otono

 

No debería precipitarse en esta nueva andadura sino sopesar desde el corazón las diferentes opciones que su alma desea y ha venido a encontrar y a trabajar.

 

La precipitación no es buena

La precipitación no es buena, y el camino debe encontrarlo interrogándose con firmeza y determinación.

Sabiéndose poderosa, fuerte, debe encontrar un lugar donde sentirse poderosa, fuerte, única. Un lugar en el que todo pueda salir bien, como ella desearía. Un rincón en el que ni los miedos ni los prejuicios o condicionamientos sociales ni religiosos (que arrastra todavía) puedan impedirle soñarse y reconocerse tal y como es.

 

Posible receta

El camino está al otro lado de la orilla de esos miedos.
Una opción es caminar sola por un bosque donde sepa que no va a encontrar probablemente a nadie, no va a haber interrupciones. Y conectar con la niña que fue y con todo lo que deseaba y le gustaba en aquel momento cuando era pequeña. Cuando nada podía salir mal, cuando esa opción no existía en su diccionario.


mujer-nina-bosque
Que juegue, dialogue con esa niña que creía en que todo era posible y vuelva a hacerse amiga suya, se gane su confianza hasta sentir junto a ella que, eso que a sus ojos de adulta parecen locuras o quimeras, empieza a parecerle de nuevo un ¿por qué no?.

Que corra, salte por los bosques junto a su niña. Que corra, así, aunque ahora esté pensando desde su ego que todo eso son tonterías, que una persona adulta y seria como ella no haría en su sano juicio.

Que se vuelva loca con esa niña y se tire vestida a un lago, a una piscina, que haga locuras y tome riesgos, sabiendo que todo va a salir bien.

 

Los miedos

Su niña no teme, debe reconectar con la niña libre de miedos que fue.

Esos miedos están impidiéndole desarrollar todo su potencial verdadero, al que aún no se ha asomado ni de lejos, porque no cree en él.

Nada podrá ayudarla, nadie podrá ayudarla si no hay un cambio de paradigmas en su mente, y un cambio emocional en su corazón.

Nosotros desde aquí solo podemos mandar ánimo y coraje, y decirle que todo está por hacer, todo por descubrir, pero el camino está al otro lado de la orilla de esos miedos.

 

XVIII La Luna del Tarot, las emociones y el inconsciente

+Ese lago que aparece en la carta de La Luna, ese inconsciente, debe bucearlo, explorarlo. El suyo propio, para encontrar todo aquello que le está impidiendo florecer como merece.

la-luna-tarot-marsella

XVIII La Luna. Tarot de Marsella Jodorowsky-Camoin.

No importa ahora si toma una opción u otra. Nada será verdaderamente útil para ella hasta que no haga esa reconexión con su niña interior, con el potencial ilimitado que es, hasta que se desempolve la chaqueta de esos miedos y lance a la basura todo lo que no le pertenece.

Necesita un lavado de cara auténtico. Lavado de cara en el sentido metafórico. Dejar de ser quien cree que es, para ser quien realmente es.

 

Detectar patrones limitantes

Solo desde ahí podrá tomar las decisiones adecuadas. Ahora no está actuando desde su ser sino desde los miedos, los prejuicios, desde el no se puede, no debería, no sé si…

Nada de eso le pertenece, y la primera tarea recomendada es analizar qué cosas sinceramente son suyas, y cuáles heredadas a través de la familia, su cultura o su ansiedad.

 

Desear el verdadero cambio

Nos desviviremos por ella si hace falta, pero necesitamos ver que quiere de verdad hacer ese cambio.

Quedarse en lo fácil, en lo que conoce, no la llevará a la verdadera felicidad.

La estabilidad económica que busca es una ilusión. La vida le ha de llevar por los cambios que su alma necesita para aprender y experimentar todo lo que pidió aprender y experimentar.

La estabilidad será momentánea, cuando sea precisa. Pero anclarse en ella es un error.

Cerrarse al cambio es marchitarse, dejar de abrirse a una nueva primavera es no querer vivir. Los miedos jamás deben atenazarnos de tal modo que renunciemos a vivir.

 

¿Vivir o sobrevivir?

Porque vivir en la medianía, sin desarrollar nuestro verdadero potencial no es vivir, es sobrevivir únicamente. ¿Quieres sobrevivir o vivir plenamente?, pregúntate eso.

 

camino-interior

 

Toma el de adentro, que ya tendrás tiempo en esta larga vida de tomar o de abrir caminos afuera.
En el momento en el que abras tu mente y tu corazón, y veas con más perspectiva la situación en la que te encuentras, las acciones adecuadas llegarán a ti claramente.

No te preocupes más ahora por el camino a tomar. Toma el de adentro, que ya tendrás tiempo en esta larga vida de tomar o de abrir caminos afuera. Toma el camino  de adentro, porque es el que te marcará siempre lo correcto. Desde afuera peinas el espejo, pierdes el control; reconéctate verdaderamente con tu ser.

 

¿Cómo reconectar con mi ser?

¿Cómo? Ya te hemos dado un ejemplo, una manera, pero hay muchas. Escoge la que te haga sentirte más cómoda.

No dejes que esa bruja malvada que te persigue (y que eres tú misma) te atenace, te impida disfrutar de la magia de tu historia.
Incia un camino contigo misma, deja atrás a todas las que ya no eres, todas aquellas que se pegaron a ti por rabia, miedo, frustración, déjalas marchar, no te pertenecen.

Por favor, mírate, encuéntrate, ponte en silencio, busca la manera de dedicarte tiempo, de hacer esas locuras necesarias, deja de ser tan seria o tu corazón se apolillará para siempre como en los cuentos de hadas y duendes.

 

bruja-espejo++No dejes que esa bruja malvada que te persigue (y que eres tú misma) te atenace, te impida disfrutar de la magia de tu historia.

La bruja malvada no puede nada contra ti si estás en ti misma, en la que fuiste cuando brillabas con esa niña ingenua que todo lo podía.

Aquella niña que aún no temía a ninguna bruja, sino que se sentía poderosa y fuerte para vencerla a ella y a cualquier otro enemigo o archienemigo.

 

Conclusiones

Nada más podemos añadir que no sea repetitivo. Reconectarte contigo misma es la prioridad, como te dijo X. Hazle caso en eso.

Abre ese baúl y sorpréndete con todo lo que guardaste un día allí dentro. ¡Vas a descubrir verdaderos tesoros!

Reconectarte, sentirte plena, dichosa, alegre, viva, encontrar el espacio para sentirte así, que generará la nueva realidad en la que te aconsejamos entrar de lleno.

Bendiciones para ti y para tus sueños, que duermen en un arcón desde hace mucho. Abre ese baúl y sorpréndete con todo lo que guardaste un día allí dentro. ¡Vas a descubrir verdaderos tesoros!

Nos alegraremos tanto cuando lo hagas, que sentirás nuestro gozo por toda tu piel. Pídenos ayuda, siempre estamos contigo aunque no nos veas. Llámanos como tú sientas. No importa como lo haga otra gente.

Encuentra tu forma de conectarte con nosotros cada vez que sientas desesperanza o desazón. +++No te fallaremos, no tenemos otra cosa mejor que hacer 😉

 

Continuará…

 

Notas

+Los guías usan todo lo que está en nosotros en su discurso. No recuerdo, pero creo que había hablado yo con ella del Tarot en varias ocasiones, quizá de esa carta, así que era algo presente en nuestra comunicación, y de lo que se podía echar mano para ilustrar lo que los guías querían decirle.

++Aquí noto un cambio en el tono, en las metáforas, en este caso concreto. Puesto que insisten en la reconexión con su niña interior, y detectan que el problema está en un bloqueo aparecido en su infancia, le hablan como a una niña. Los guías utilizan siempre el lenguaje preciso, acorde con el momento y los bloqueos de la persona.

+++Una prueba más del sentido del humor de nuestros guías espirituales. Y algo que usan para sorprenderme y confirmarme que no me invento nada ni soy yo quien habla.

 

*Imagen destacada de bailarina en el bosque: cedida por Khusen Rustamov en Pixabay.
**Imagen de camino de hojas secas: cedida por Pexels en Pixabay.
***Imagen de mujer y niña en el bosque: cedida por James Wheeler en Pixabay.
****
Imagen de camino interior: cedida por edersonrincel en Pixabay.
*****Imagen de bruja en el espejo: cedida por SvetlanaKv en Pixabay

Share: