arcano-xiii-lemat-collage

Afirmaciones con el Tarot Evolutivo: XIII El arcano sin nombre

 

Corto sin pesar y con decisión. Porque cortar a medias no es cortar sino perpetuar un apego que me daña.
Porque siempre hay cosas con las que tenemos pendiente cortar. Cosas, personas, lugares, procesos, emociones, pensamientos, etc. Y a los que nos seguimos apegando, una vez que hemos sentido que nuestra evolución pasa por transitar otros senderos.

Aquí te traigo una segunda entrega de estas afirmaciones inspiradas a partir de los arcanos mayores del Tarot de Marsella. Espero que te sirva si aún sientes que tienes que sacar las tijeras en algún aspecto urgente.

 

Afirmación: XIII El Arcano sin nombre

 

XIII-arcano-sin-nombre

XIII Arcano sin nombre. Jodorowsky-Camoin.

Corto. Corto con todo aquello que ya no me pertenece, y con aquello que ya no deseo en mí ni para los demás.

Corto con la guadaña de la dama negra pero con alegría, pues jamás aquello que termina para dar paso a algo nuevo y fresco debería recibir el trato de funeral ni la tristeza.

Corto, acabo con el sufrimiento, con el dolor, con la ira, la rabia y la frustración. Y no con la que hay en el mundo, sino con la que habita todavía en mí. Desde ella puedo sufrir la de afuera. Sin ella, puedo tener compasión, comprensión, y eso es algo muy diferente.

Corto, reciclo, porque cortar no es tirar a la basura sino transformar, transmutar aquello que he vivido y aprendido en algo nuevo. Nada desaparece ni se destruye, solo se transforma, como la energía que soy.

 

arcano-xiii-baraja-lemat

XIII Arcano sin nombre. Rodés-Sánchez.

Corto sin pesar y con decisión. Porque cortar a medias no es cortar sino perpetuar un apego que me daña. Todo lo que mantengo en mi vida y en mí por el solo hecho de no saber qué hacer con ello engorda una mochila que cada vez pesará más.

Corto para transformarme profundamente, para salir de la crisálida del 12 y en el 13 recibir las alas de la mariposa para un nuevo vuelo, para una nueva vida.

Corto desde la consciencia, para que nada de lo que haga pueda llevarme a un paso atrás. Corto siempre con la vista al frente y no miro atrás para despedirme sino para agradecer lo vivido.

Corto e integro todo, porque al integrar no hay ya nada que lamentar, y lo que no se lamenta no pesa. El saber no ocupa lugar pero la sabiduría es aún más liviana que el conocimiento.

Corto sin miedo con el miedo, porque sé que no puedo irme con algo que es impuesto, postizo, pero que no es mi ser. Corto con el miedo porque solo lo necesito para darme cuenta de que no hay nada que temer. CORTO, CORTO, CORTO.

Emilio Ramón

 

Si quieres saber más sobre este arcano número 13, y de otros que también podemos relacionar con el tema de la muerte, tránsito o transformación, puedes leer este reciente artículo.

El Tarot y los arcanos de la muerte

 

Notas

* Imagen destacada collage del arcano mayor sin nombre, número XIII. Tarot de Marsella, a partir de la baraja restaurada Lemat (Daniel Rodés-Encarna Sánchez).

**Imagen del arcano mayor sin nombre, número XIII. Tarot de Marsella, baraja restaurada Jodorowsky-Camoin.

Share: