Acerca de Emilio Ramón

 

Hola, mi nombre es Emilio Ramón. Nací, me crié y viví hasta los 33 años en Barcelona. Después inicíé un viaje al sur de España y Andalucía, para vivir en Granada cerca de 14 años, aunque también pasé épocas en Málaga y Sevilla.

En 2019 dejé toda mi vida allí para empezar un viaje sin billete de vuelta. Empecé por Nepal, Malasia y Tailandia. Y regresé a España, tras más de cinco meses en estos países, recorriendo otros tantos lugares, para terminar por una temporada un poco más larga en Galicia y la provincia de La Coruña, donde resido en este momento.

Después de una época de cambios profundos a nivel interno en la que aparentemente poco ha pasado afuera pero mucho adentro, inicio un nuevo camino que aún no sé a dónde me llevará. Todo está abierto.

Pero ahora, y tras haberme caído unas cuantas veces, sé que soy mucho más fuerte y tengo más recursos que nunca. He descubierto talentos nuevos y me he hecho consciente de otros que estaban dormidos. Estoy dejando que las hojas secas se me caigan para renacer en una primavera eterna.

Visto en un anuncio de una Compañía de seguros médicos en el bus 33 de Granada.
No importa tu agenda, lo que importa es saber lo que es importante.

 

Sobre mi camino…

En esta vida he hecho casi de todo. Y me he interesado y apasionado por muchas cosas relacionadas con el arte y la creación. Principalmente: la música, la literatura y el cine…

En los últimos años, y como le pasa cada vez a más y más gente con este cambio vibracional que estamos experimentando los habitantes de este precioso planeta azul, todo se me paró para dar paso al despertar de la consciencia y a mi proceso personal de autoconocimiento. Y por ahí llegaron los sueños, el haiku, el Tarot, las señales, la numerología, la mediumnidad, las canalizaciones y los Registros Akáshicos.

 

¿En qué estoy ahora?

Sin ser terapeuta, una vez empecé a sanarme a mi mismo (y lo que queda, porque… ¡en efecto esto no acaba nunca!) aparecieron lo que yo llamo »nuestros superpoderes». Se despertaron habilidades psíquicas que no tenía ni idea de que poseía, y pude comprobar que también tenía la capacidad de ayudar a sanar a otras personas al hacerse más conscientes mientras disfrutaba haciéndolo.

Después de llevar un diario desde hace unao cuatro años sobre este proceso, cientos de páginas y más de 25 libretas pedían ser compartidas a través de libros que están por escribir —algunos— y otros por publicar, y este blog que ya tardaba en compartir.

En este momento, sigo estudiando, investigando y experimentando con todos estos temas, a la vez que hago lecturas de Tarot Evolutivo y Registros Akáshicos, Numerología, Interpretación de sueños, charlas y talleres. Y deseando encontrar el momento para volver a viajar, escribir esos libros pendientes y volver a la música y al cine. ¡Casi nada!

 

Sobre mi formación

 

Cine

Cursé estudios de Dirección cinematográfica de 1994-97 en el C.E.C.C de Barcelona, escuela que ya no existe desde 2013. Cineastas como José Luis Guerín, Fred Kelemen, Isaki Lacuesta, Santiago Zannou o Jaume Balagueró, entre muchos otros, han estado vinculados a esta escuela.

En ella realicé algunos cortos. Pero, para qué nos vamos a engañar, ninguno que mereciera la pena ser recordado. No es falsa modestia, puedo aseguraros que apenas rescataría algunos planos de todos aquellos trabajos. Era aún demasiado joven y con más ego que preparación por aquel entonces. Pero fue ahí donde empecé a trabajar con la imagen y su significado simbólico y donde el cine se me metió en las venas.

Desde entonces he estado vinculado al cine de una u otra forma, de manera intermitente, y alternándolo con mi faceta de músico. En ambos campos creativos se podría decir que estoy en modo: ¡Volveré! 🙂 ¿Cómo es eso? ¡¡¡Pues sí, cuando dejas de ser la persona que eras toca reinventarlo todo de nuevo!!!

 

Música

Pero entre las canciones de alter egos como Bombero Montag, El Increíble Hombre Menguante o grupos como Sábadocine o Nana, sí salvaría unas cuantas. De estos proyectos salieron dos discos autoeditados y unas cuantas demos o maquetas, de las cuales podéis escuchar algunas muestras ya antiguas en los enlaces.

Son canciones, que en buena parte, conectan con una parte de mí más melancólica o incluso con la rabia de algunos momentos que no sabía cómo canalizar. Para mí se han quedado la mayoría muy antiguas, pero podéis darles una escucha y juzgar. Ya no soy el de la mayoría de esas canciones, de todas formas. No me busquéis allí porque ando en otro punto.

 

Espiritualidad y consciencia

Aunque he hecho algunos cursos relacionados con los sueños y las terapias energéticas, en el terreno de la espiritualidad y la consciencia soy principalmente autodidacta. El hecho de no haber tenido en una época todo el dinero que hubiera querido tener para formarme con algunas personas me hizo descubrir y experimentar por mí mismo muchos de estos fenómenos y aportar desde mi propia experiencia algo propio y personal a todo aquello en lo que ando trabajando.

 

¿Hablamos?

Si quieres una lectura de Numerología, de Tarot Evolutivo, de Registros Akáshicos o Interpretación de tus sueños, puedes escríbeme a través del formulario de contacto.

Si deseas un acompañamiento a través varias sesiones para trabajar en tu autoconocimiento, detección de bloqueos y sanación, en mis sesiones suelo utilizar y combinar estas cuatro herramientas según lo que necesitemos saber o hacer consciente en cada momento.

En estas sesiones, contamos también con la ayuda de nuestros guías espirituales, de los que solemos recibir también mensajes si sienten que la persona los necesita y es el momento de que los reciba.

También puedes contactar conmigo si estás interesado/a en que dé una charla y/o taller sobre estos temas en tu localidad o en formato online, o para solicitarme una entrevista.

Puedes seguirme también en Facebook.

 

 

Skype:

emiliorpl

¡Pásate a saludar!